Dólar en Colombia
| | | |

Dólar en Colombia 18 de agosto: con una inflación más baja en la Zona euro, vuelve a subir la moneda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes el dólar en Colombia volvió a subir, dejando atrás la caída que presentó el jueves. Esta se une a una de las tres que ha presentado en el mes.

La divisa norteamericana comenzó el día en $4.129, esto ha representado un aumento de $15 en relación con el último cierre que fue de $4.114.

Cabe mencionar, que se ha cotizado entre un máximo de $4.129, un mínimo de $4.103 y un precio promedio de $4.117.

Los mercados este viernes tienen los ojos puestos en el dato de la inflación en Europa, la cual presentó una caída de dos décimas en el mes de julio en comparación con el mes anterior.

Con esto el indicador se ubicó en el 5,3 %, este es uno de los datos más bajos desde enero del 2022.

En el caso de los Estados Unidos los inversionistas siguen asimilando la información que fue entregada en las actas de la Reserva Federal (FED), ya que las autoridades ven posible un reajuste de la tasa de interés de ese país.

Recomendado: dólar en Colombia pega la vuelta y baja de los $4.100

En el caso de Asia los mercados se han visto impactados por los datos reportados del comercio y la industria presentaron caídas significativas.

Así se comporta el dólar en Colombia este 18 de agosto:

Dólar inicia al alza este viernes

En el panorama colombiano el gremio de la construcción entregó cifras acerca de la venta de vivienda en el país. Para el mes de julio se reportaron 75.414 unidades comercializadas.

Esto representó una caída de más de 79.000 unidades en relación con el mismo mes del año pasado.

Esto a su vez, señaló una caída del 51,4 % en el periodo enero – julio, en el caso del segmento de interés social estas también cayeron un 55,6 %.

De otro lado, el precio del petróleo se cotizó a la baja, cayó en la referencia Brent 0,42 % y está en US$83,77 y el WTI bajó 0,12 % y se ubicó en US$80,29.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares