E-commerce

Programa busca a 1.000 mujeres de Colombia que deseen capacitarse en ecommerce y potenciar sus ventas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque diversas mujeres en Colombia son las dueñas de emprendimientos online algunas no saben cómo administrar la página, redes sociales y estrategias de comercio electrónico (ecommerce).

De acuerdo con Confecámaras, en el país más de 143.000 mujeres lideran diferentes empresas y emprendimientos, sin embargo, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico solo 2 o 3 de cada 10 cuentan con una tienda virtual que les permita vender por internet.

De esas pocas tienen conocimientos en comercio electrónico para aumentar ventas y obtener nuevos clientes.

Con el propósito de responder a esta necesidad, la startup Rocketfy.co lanzó un programa de capacitación gratuito en ecommerce para mujeres en el que se proyecta beneficiar a más de 1.000 empresarias, amas de casa, madres solteras y estudiantes.

El programa busca comercializar sus productos propios o de terceros, de manera online desde casa, y mejorar sus ingresos.   

Según Camila Ramírez, líder de Onboarding Latam y Carolina Rodríguez, Content Manager de Rocketfy, promotoras de esta iniciativa, el principal objetivo del programa “es capacitar sin costo al mayor número de mujeres posible en Colombia, de tal manera que puedan incursionar en el comercio electrónico.

El programa capacitará a mujeres interesadas en estos ámbitos

Se les enseñará desde cero las principales tendencias del ecommerce, entre ellas: tips de venta por internet, cómo crear y gestionar una tienda online, uso de las redes sociales para captar y fidelizar clientes, entre otros”.

El ecommerce aumentó en Colombia desde la pandemia en 2020.
El ecommerce aumentó en Colombia desde la pandemia en 2020. Foto: Pexels

La capacitación será virtual, durará un mes y se desarrollará una sesión de 1 hora por semana. Inicia el próximo 22 de agosto, las inscripciones están abiertas y cerrarán el 21 del mismo mes.

Recomendado: Claves para implementar el ecommerce en su negocio y no morir en el intento

Las interesadas se pueden inscribir en: https://rocketfy.mx/mujeres-emprendedoras-ecommerce  

En la primera semana, que inicia el 22 de agosto, se abordará el tema de ¿Por qué hoy es clave vender por internet? Además, se hablará sobre el dropshipping.

En la segunda semana, que arranca el 29 de agosto, las participantes conocerán desde cero ¿Cómo crear y gestionar su tienda online? Y aprenderán a realizar copys especializados para ecommerce.

En la tercera semana, del 5 de septiembre, se abordará el tema: ¿Cómo tener un servicio al cliente cinco estrellas en tiendas online? Y ¿Cuáles son las mejores estrategias para alcanzar el éxito en el comercio electrónico?

Finalmente, en la última semana, el 12 de septiembre, se hablará sobre el uso de las redes sociales para captar y fidelizar a los clientes; se hablará de TikTok y cómo aprovechar el potencial que tiene esta red para vender en línea.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares