Marcha en Bogotá 20 de junio. Plaza de Bolívar. Foto: Valora Analitik.
|

Oposición alista nueva marcha contra Petro: estos son los puntos de concentración

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La oposición convocó a una nueva marcha en contra de Gustavo Petro, presidente de Colombia. Será este miércoles, 16 de agosto, y como sucedió el pasado 20 de junio se autodenomina “la marcha de la mayoría”.

La convocatoria es realizada por políticos de centro-derecha y de derecha (incluyendo a candidatos para las elecciones de 2023). Y llega días después del escándalo por los supuestos ingresos de dinero ilegal a la campaña presidencial de 2022.

Hay que recordar que el hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro, aceptó ante la Fiscalía que recibió dinero de el exnarcotraficante Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca, hijo de el empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca. Nicolás Petro admitió que parte de ese dinero, que serían unos $600 millones, entró a la campaña presidencial de su padre. Y que este dinero no solo no fue reportado, sino que habría superado los topes de financiación.

Con ese escándalo de trasfondo, pero también con críticas a las demoras en la ejecución presupuestal del gobierno y a las reformas que, desde la legislatura pasada, el Gobierno ha buscado impulsar.

Los motivos de la marcha en contra de Gustavo Petro

Enrique Gómez, vocero del partido Movimiento de Salvación Nacional y excandidato presidencial, aseguró que “acuerdo descarado con mafias para financiar la campaña presidencial no son creíbles, que no vamos a dejar olvidar la masacre a nuestros policías y soldados, que su desgobierno no es legítimo”.

También la marcha es promovida por Cambio Radical, partido del exvicepresidente y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras.

La colectividad ha llamado a la marcha en contra de Gustavo Petro afirmando que: “o podemos ser indiferentes. A nuestra Fuerza Pública la están matando a diario. Ahora este gobierno hasta le quiere limitar el armamento con el que pueden defenderse, además de maniatarlos”.

Y la movilización tiene tintes políticos. El general (r) Jorge Vargas, actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, también está promoviéndola. “Por una ciudad y un país justos, seguros, sin engaños, ni mentiras, pero sobre todo con resultados”, escribió en Twitter, invitando a sus seguidores a la marcha en contra de Gustavo Petro.

La única referencia que ha hecho el presidente Gustavo Petro fue citando una publicación de Semana, que informaba sobre la movilización. “Qué bonito, la prensa de los grupos echando mentiras sobre el gobierno y después convocan marcha para protestar por sus propias mentiras”, dijo el mandatario.

Recomendado: Ejecución presupuestal de inversión del MinAgricultura apenas llega al 39 % en 2023

Estos son los puntos de la movilización

  • Bogotá: Inicia a las 10:00 a.m. desde el Parque Nacional y de allí se dirige hacia la Plaza de Boivar.
  • Medellín: Es citada a las 10:00 a.m. desde la avenida La Playa con la Oriental, y se dirigirá hacia Alpujarra.
  • Cali: A las 10:00 a.m. desde el Parque de las Banderas con movilización hasta la Plaza Jairo Varela.
  • Barranquilla: Habrá plantón a las 4:00 p.m. en Parque 11 de noviembre, Monumento a la Bandera.
  • Bucaramanga: La marcha iniciará a las 10:00 a.m. desde la Carrera 27 con Calle 58 hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.
  • Pereira: Esta movilización de las 10:00 a.m. irá desde el Parque Lago hasta la Plaza de Bolívar.
  • Ibagué: A las 10:00 a.m. desde la 37 con 5 hasta el Búnker de la Fiscalía.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares