Visa australiana

Colombianos podrían ganar hasta $18 millones al mes en Australia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada vez es mayor el número de colombianos, jóvenes y adultos, que desean migrar a Australia en búsqueda de oportunidades laborales flexibles y una visa no tan tediosa de conseguir.

A diferencia de la visa de turismo para visitar Estados Unidos que puede tardarse hasta dos años en tramitarse, la de Australia es más cercana de obtener si tiene el pasaporte al día y tiene la capacidad económica para mantenerse en el país oceánico.

De acuerdo con el embajador de Australia en Colombia, Bernard Unkles, a diciembre de 2022, el 98 % de las visas solicitadas fueron aprobadas.

Este es un panorama positivo para los que desean migrar a dicho país, ya que, según Forbes, Melbourne es una de las mejores ciudades para vivir con una puntuación de 95 en estabilidad, 100 en educación y 83,3 en sanidad.

¿Pero por qué Australia es un país tan atractivo para los colombianos?

A pesar de que Australia es un destino lejano, pues en promedio para llegar son 35 horas con 45 minutos con escalas, es apetecido por diversos colombianos por sus atractivos pagos.

Ya sea que vaya como profesional o no, en diversos puestos hay buenas recompensas por hora laborada, lo que a diferencia de vacantes de portales colombianos con sueldos promedio de $2.500.000, es tentador para ahorrar, establecerse allá o adquirir ‘gustos’.

Mediante un video de TikTok una argentina expuso cuánto gana en una semana manejando tractores en una granja.

El video es de Camila Caneda y cuenta con más de 745.4 millones de ‘likes’, pues expone que trabajando de 12 a 16 horas diarias y descansando un día a la semana recibe 30 dólares australianos por hora.

Es decir, por una hora manejando tractores en dicha granja obtiene $78.008, y en esa semana que hizo el video, Camila acumuló 84 horas laboradas, que al cambio de hoy son $6.552.703.

Recomendado: El proyecto de ley que busca reducir los tiempos de espera para la cita de visa a Estados Unidos

Lo que puede ganar mensual y semanalmente laborando en Australia

La joven aclara que hay semanas dónde se trabaja más tiempo o menos, dependiendo del clima y otros factores, pero que con una semana basta para adquirir un iPhone 14 ProMax de 256g, o una camioneta 4×4 usada.

“Con unas 10 horitas te compras el parlante JBL Charge 3 portable con bluetooth para la playa, en 2 días de trabajo te sacas un vuelo a Bali, Indonesia (desde Sydney) y no sólo eso, también te pagas la semana en un hotel tres estrellas” narra en su contenido.

“Si vienes con una idea clara de ahorrar, por mes, puedes ahorrar más de 7.000 dólares australianos” agrega la argentina, lo que es equivalente a $18.201.954.

Si le suena la idea de ganar tanto dinero en un trabajo similar, puede solicitar la visa de turismo para trabajar por poco tiempo en Australia.

Como lo explica la embajada en su página “el tiempo real de procesamiento dependerá de una serie de factores, incluyendo el haber adjuntado todos los documentos de respaldo a su solicitud, su diligencia en responder a las solicitudes de documentación adicional, la época del año, entre otros factores”.

Lo cierto es que si se la aprueban y obtiene empleo el salario mínimo es de 23,23 dólares australianos por hora, equivalentes a $60.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares