Rappibank
| |

Rappibank no va más en Perú tras romper alianza entre Rappi e Interbank

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de más de dos años de funcionamiento, Rappibank, la propuesta financiera entre Rappi e Interbank en Perú, se retirará del mercado, constató el medio local Semana Económica.

El joint venture que permitió la creación y operación de Rappibank en Perú llegará a su fin el próximo mes, fecha en que dejarán de funcionar las tarjetas de Rappibank, según ha informado Interbank a sus clientes. 

Las tarjetas Rappibank dejarán de funcionar a partir del 23 de septiembre. Rappi sigue operando y apostando por el crecimiento de todas sus unidades de negocio en el Perú”, se lee en el mensaje que el banco empezó a enviar a sus clientes. En dicha comunicación, Interbank también ofrece reemplazar el plástico por otras tarjetas de crédito de su portafolio

En la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2022 de Intercorp Financial Services (IFS), el CEO Luis Felipe Castellanos subrayó la disposición del holding de “matar o pivotar” aquellas iniciativas con actores externos al sistema financiero que no logren generar la tracción deseada.

El CEO de IFS afirmó que, a pesar de los esfuerzos, Rappibank no estaba alcanzando el éxito esperado, por lo que iba a mantenerse como una iniciativa reducida y dejaría de ser objeto de discusión. 

Recomendado: RappiPay y la Registraduría implementarán la biometría facial para fortalecer la seguridad de los usuarios

Tarjeta de Rappipay
Imagen Rappi.

¿Por qué no fue exitoso Rappibank en Perú?

El proyecto financiero de Rappi en Perú enfrentó desafíos en su modelo de negocio. La estrategia de ofrecer cuentas y tarjetas de crédito a través de la aplicación de Rappi no logró impulsar la toma de financiamiento con las tarjetas de la manera esperada.

La distribución de cashbacks y otras promociones también resultó costosa para el negocio.

Además, la información de compra de los clientes de Rappi no fue tan accesible para Interbank como se anticipaba, limitando la visibilidad que la alianza esperaba obtener.

A pesar de los esfuerzos iniciales, la falta de convergencia entre las estrategias de Interbank y Rappi también habría influido en los resultados alcanzados por Rappibank.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares