Construcciones El Cóndor
|

Ingresos de Construcciones El Cóndor aumentaron 23 % en primer semestre del 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Construcciones El Cóndor dio a conocer que sus ingresos evidenciaron un incremento del 23 % en los primeros seis meses del 2023.

El informe indica que los ingresos de actividades ordinarias sumaron $432.903 millones, aumentando un 23 % con respecto al año 2022, equivalente a $81.423 millones de pesos adicionales.

El incremento refleja la curva ascendente en la ejecución de las siguientes obras: EPC con la Concesiones Autopista Rio Magdalena, obra pública El Toyo y Putumayo con el Invias.

Así mismo, se informa que los costos operacionales fueron de $445.085 millones, aumentando un 47 % con respecto al segundo trimestre del 2022.

Se presenta una pérdida bruta por valor de $12.181millones equivalente a un margen bruto de -2,81 %. Este resultado negativo en el año 2023 se presenta principalmente por las pérdidas aportadas en el cierre de la ejecución de las obras de los siguientes proyectos de cuarta generación(4G); como Consorcio Farallones, Pacifico 3, Ruta al Mar y consorcio Aburra Norte”, explica el informe entregado por Construcciones El Cóndor.

La compañía espera revertir esta tendencia con el inicio de la ejecución de San Agustín Zona Norte y Zona Sur, y el inicio de colocación masiva de mezcla asfáltica en el proyecto Madalena 2.

¿Qué espera Construcciones El Cóndor sobre la inflación?

Ingresos de Construcciones El Cóndor aumentaron en el primer semestre del 2023.
Foto: cortesía Construcciones El Cóndor

En cuanto a los gastos administrativos, se indica que alcanzaron un 3,95 % de los ingresos, y crecieron en un 12 % con respecto al año anterior, en línea con la inflación acumulada de este año.

El documento también indica que “se presenta una pérdida operacional de $20.508 millones con un margen operacional negativo de -4,74 %. El EBITDA alcanza los $8.7 millones equivalente a un margen de 2,02 %, disminuyendo con respecto al margen EBITDA del segundo trimestre del año 2022 el cual fue de 18,98 %”.

Destacado: Gigantes de la construcción pujarán por la segunda línea del metro de Bogotá

La compañía señaló que el gasto por intereses aumentó 121,21 % con respecto al segundo trimestre del año de 2022, de este efecto, el 103,64 % corresponde al aumento de las tasas de interés, siendo esta la principal variable generadora de la pérdida neta.

Construcciones El Cóndor espera que la evolución de la inflación permita que las tasas de interés disminuyan en el mediano plazo.

“Los resultados reconocidos por método de participación, generaron un resultado negativo de $-21.954 millones. Estos rubros presentan efectos contables más no tienen impacto en la caja de la Compañía. Teniendo en cuenta lo anterior el resultado neto de la compañía fue de -$79.636, si se descuenta este efecto, el resultado neto cambiara a $-57.682 millones y el margen neto de -13,32%”, concluye Construcciones El Cóndor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares