Desde el sábado podrá visitar el Vagón Escuela del Metro de Bogotá.
|

Claudia López dio apertura al Vagón Escuela del Metro de Bogotá: puede conocerlo en estos horarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá celebra el cumpleaños 485 de la capital con diversos eventos durante agosto, y entre ellos está visitar el Vagón Escuela del Metro.

El propósito de conocer esta réplica de vagón es aprender sobre cómo funcionará el sistema, por lo que estudiantes de colegios y universidades son los que pueden ir martes, miércoles y jueves.

Si desea ir en familia al Parque de los niños y niñas ubicado al frente del Simón Bolívar, para vivir la experiencia del Metro de Bogotá, puede hacerlo de viernes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Hoy damos otro paso en la concreción de ese sueño anhelado, de ese regalo tan pedido y tan esperado por Bogotá que es su metro, que es abrir el Vagón Escuela de la primera línea aquí” explicó Claudia López, alcaldesa de la capital.

“No se trata solamente de construir la obra del metro, que ya empezó y va muy bien, va en un 25 % de avance, sino que también de construir la cultura ciudadana metro, cómo lo queremos, cómo lo hemos esperado tanto, y esa cultura es tan o más importante que la cultura física de la construcción del metro” agregó López.

¿Desde cuándo puede visitar el Vagón Escuela del Metro de Bogotá?

Desde el sábado 12 de agosto puede ir con sus hijos, sobrinos, primos o amigos que deseen vivir la experiencia del Metro de Bogotá y las correctas prácticas que hay que adoptar.

Recomendado: ¿Qué dicen los candidatos a la Alcaldía sobre el futuro del Metro de Bogotá?

Dicho vagón llegó a Colombia desde el 28 de octubre de 2022 y cuando el Metro entre en funcionamiento, se espera que sea en marzo de 2028, los residentes y visitantes ya deben conocer su rol para cuidar de las instalaciones y cómo funcionará.

La actividad es gratuita y no tiene un tiempo estimado de duración, por lo que puede asistir a todas las actividades del Vagón Escuela o persistir de otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares