Avión de Wingo en posición de parqueo
|

¿Cuáles son los planes de Wingo tras creación de subsidiaria en Panamá?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Wingo, que actualmente se convierte en la única empresa aérea de bajo costo en Colombia, sigue haciendo anuncios importantes no solo en su operación en el país, sino también en la región; y proyecta nuevas conexiones en los próximos meses

Recientemente la empresa comunicó la creación de la subsidiaria ‘Wingo Panamá’ para llevar a cabo operaciones locales. Esta ya cuenta con el certificado de operación expedido por parte de la Autoridad de Aeronáutica Civil de ese país.

La nueva aerolínea iniciará operaciones el próximo 11 de agosto, cuando despegue la ruta Ciudad de Panamá – David, la primera ruta doméstica en dicho país que será operada bajo la marca Wingo.

Esta nueva ruta tendrá dos frecuencias a la semana, los días viernes y domingos, y representa la incursión del modelo de bajo costo en el mercado doméstico de Panamá.

Recomendado: Wingo revela novedades para su operación de vuelos en mercado colombiano

“Estamos muy entusiasmados de continuar en nuestro proceso de crecimiento y de llevar el servicio y el modelo Wingo, probado con pleno éxito en Colombia, hacia otras latitudes de América Latina. Con el surgimiento de Wingo Panamá, ya contamos con dos compañías aéreas que operan bajo la marca Wingo; aerolíneas que, a su vez, pertenecen a Copa Holdings, uno de los grupos aeronáuticos más sólidos de las Américas”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

¿Qué más viene para Wingo este año?

Como complemento a la nueva operación que se iniciará en Panamá, Wingo también concentrará sus esfuerzos en continuar ofreciendo mayores alternativas en el mercado colombiano.

Por ello, la aerolínea avanza en la implementación de una mayor capacidad en el mercado doméstico nacional que se lanzará próximamente al mercado. De igual forma, adelanta las respectivas diligencias ante las autoridades aeronáuticas correspondientes con el fin de ofrecer una mayor cantidad de rutas entre Colombia y Venezuela.

Y es que es importante resaltar que al lanzamiento reciente de Panamá-David se le suman -en Colombia- las rutas que conectan Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, en el mercado doméstico colombiano, así como los dos nuevos trayectos internacionales: Cali – Aruba y el icónico Bogotá – Caracas.

Con el reciente anuncio, Wingo completa seis nuevas rutas implementadas en 2023, representando así un incremento en su número de rutas del 17 % y siendo el año de mayor crecimiento en su operación.

Vamos a continuar demostrando que el modelo de bajo costo sí es sostenible cuando se administra de la manera correcta, con esquemas de crecimiento adecuados bajo las necesidades del mercado. El lanzamiento de nuestra aerolínea en Panamá es un nuevo paso en la dirección correcta”, finalizó Lombana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares