William Shaw, CEO Ultra Air.
|

Imponen multa a William Shaw como controlante de Ultra Air: afectados podrían iniciar proceso en su contra

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades declaró al empresario William Shaw como controlante de las sociedades Ultra Air en liquidación judicial e Inversiones Emma Shaw, tras la quiebra de la aerolínea de bajo costo en el primer semestre del año.

A su vez, Shaw fue sancionado con una multa de $50 millones, por no revelar en el registro mercantil su condición de controlante, de acuerdo con lo señalado en el artículo 30 de la ley 222 de 1995.

Contra esta decisión, el investigado tiene la posibilidad de interponer los recursos de reposición y apelación.

Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, precisó que “la revelación de las situaciones de control y/o de grupo empresarial es de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad del verdadero controlante y las sociedades vinculadas”.

El superintendente agregó que, en este caso, la declaratoria de control resulta importante para que los interesados revisen si procede iniciar la acción de responsabilidad subsidiaria prevista en el artículo 61 de la Ley 1116 de 2006 e inicien el correspondiente proceso verbal.

Ultra -la compañía del empresario William Shaw- cesó operaciones a finales de marzo de este año, apenas un mes después de que lo hiciera la también empresa de bajo costo, Viva Air.

Recomendado: Ultra Air también se va a liquidación judicial, no logró nuevos recursos

Ultra Air
Ultra Air en liquidación judicial/Imagen: Cortesía de Ultra Air

Ultra Air en liquidación judicial

La Superintendencia de Sociedades confirmó la liquidación de Ultra Air hace más de un mes, con lo que el proceso avanza luego de que la compañía manifestara la no conveniencia de continuar con el proceso de reorganización que había iniciado previamente.

El proceso de liquidación judicial se adelantará conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006dentro del cual los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante el liquidador, quien elaborará el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos para aprobación del Juez del Concurso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares