| | | |

Dólar Colombia 9 de agosto: abre con una leve baja tras conocerse inflación de julio



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, 9 de agosto, el dólar en Colombia revirtió la tendencia alcista que traía desde hace varias jornadas y comenzó con una leve baja.

Así las cosas, Credicorp Capital, con base en Set-FX, reporta que la divisa inició la jornada en $4.075, lo que representó una caída de $4 en relación con el último cierre que fue de $4.079.

De acuerdo con los datos de Credicorp Capital de Set- FX, la divisa se ha cotizado en un rango entre los $4.081 como precio máximo y los $4.075 como mínimo, en el caso del promedio este ha sido de $4.079.

Cabe mencionar que la divisa se ha cotizado desde el pasado 31 de julio al alza. Según expertos, esto se ha debido a un fortalecimiento internacional de la moneda de los Estados Unidos.

De hecho, ha tenido un fuerte repunte, luego de haber bajado hasta $3.930 a finales del mes pasado.

Recomendado: dólar Colombia 8 de agosto: termina la jornada al alza y se acerca a los $ $4.100

De otro lado, el precio del petróleo sigue manteniendo cifras positivas. Para la mitad de esta semana se cotiza al alza: el WTI ha subido 0,96 % y se ubica en US$83,72 y el Brent ha aumentado 0,86 % y está en US$86,91.

Así se comporta el dólar en Colombia este 9 de agosto:

El mercado colombiano sigue asimilando la desaceleración de la inflación en julio, cuando se ubicó en 11,78 % y siguió cediendo terreno por cuarto mes consecutivo.

A pesar de lo anterior, el mercado esperaba una reducción mayor de los precios, lo cual podría reflejarse en la cotización del dólar en Colombia.

En el caso internacional, también se asimilan las cifras de inflación de China, que entró en terreno negativo después de caer 0,3 % interanual para el mes de julio. Esto podría sugerir una posible entrada en la deflación.

En cambio, en Estados Unidos, se han presentado caídas en los mercados provocadas por la rebaja de la calificación de varios bancos regionales por parte de Moody´s.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares