Bancolombia
|

Bancolombia aumentó cartera total, pero redujo utilidad en segundo trimestre de 2023: montos en agro crecen

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia publicó este 9 de agosto los resultados financieros de su operación en los primeros seis meses de 2023, los cuales dejan aspectos positivos como el apoyo al agro colombiano.

Entre abril y junio, la organización alcanzó una utilidad de $1,5 billones, cifra que se redujo 18 % frente al mismo periodo del año anterior, explicada “por el incremento en las provisiones”.

De otro lado, al cierre del primer semestre, Bancolombia reportó un saldo de cartera total de $261 billones, lo que representa un crecimiento anual de 7,4 %.

Bancolombia
Resultados Bancolombia segundo trimestre 2023.

El apoyo de Bancolombia al campo

En la presentación de sus resultados financieros, Bancolombia destacó el compromiso con el sector del agro en el país, el cual se ha evidenciado con el incremento de los clientes en esta línea.

Actualmente, el banco tiene más 225.000 clientes de todos los perfiles y segmentos allí.

Recomendado: Bancolombia cerró con $1,7 billones de utilidades en primer trimestre; ya tiene 19 millones de usuarios

Al cierre de junio, el saldo de cartera para este sector superó los $12 billones. Solo en el primer semestre de este año, Bancolombia desembolsó créditos a este sector por más de $3,4 billones, que representan un incremento de 10 % en comparación con la primera mitad del año 2022.

El apoyo se ha dado en todos los eslabones de la cadena. De los desembolsos a medianas empresas, pymes e independientes, el 23% se destinó a productores primarios, un 18,5 % a transformadores, los comercializadores recibieron el 34 % y el resto se destinó a servicios de apoyo en la cadena del agro y otros.

En el caso de las grandes empresas, el 86 % de los recursos fue para empresas dedicadas a la transformación, y el resto a comercializadores y productores.

“Alineados con nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos, trabajamos para apoyar a productores, comercializadores y demás eslabones en las cadenas del agro, pues es un sector esencial cuando pensamos en el crecimiento económico, la sociedad y la biodiversidad del país para el largo plazo”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

En ese sentido, Bancolombia reafirma su compromiso con $60 billones para este sector, que se destinarán al acompañamiento de más de 350.000 productores en los próximos cinco años, teniendo en cuenta que, en la actualidad, menos del 18 % de los pequeños productores accede a productos de financiación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares