Vivienda Gran Salón Inmobiliario
|

¿Quiere comprar un inmueble en el extranjero? Conozca la oferta que trae el Gran Salón Inmobiliario 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una oferta que supera los 150 proyectos inmobiliarios en el extranjero, regresa a Corferias el Gran Salón Inmobiliario del 10 al 13 de agosto del 2023. 

Cerca de 60 participantes extranjeros mostrarán bienes inmobiliarios para los visitantes y profesionales que estén interesados en invertir en los más destacados proyectos fuera del país.

«Esta edición será el escenario para que los colombianos conozcan las oportunidades inmobiliarias que hay en el exterior y seleccionen la opción que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto”, señaló Lilian Conde, jefe de proyecto de Corferias.

Los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de explorar un catálogo de propiedades ubicadas en diversas ciudades del mundo. Algunas de estas ciudades incluyen Punta Cana, Santo Domingo, Port Charlotte, Orlando, Tampa, Ciudad de Panamá, Bayahibe, Las Terrenas, Juan Dolio, Santiago, Puerto Plata, La Romana, Dubai, Jarabacoa, Constanza, Bávaro y Cap Cana. 

Beneficios de comprar un inmueble en el extranjero

Según el Banco de la República, durante el primer semestre de 2022 se evidenció una inversión por parte de los colombianos de US$2.874 millones, la cifra más alta en los últimos 26 años. 

Esta cifra evidencia el gran interés que tienen las personas por adquirir inmuebles en el extranjero, ya que encuentran diferentes beneficios. 

  • Ventajas fiscales

Dependiendo del país en el que inviertan los colombianos, es posible que pueda aprovechar beneficios como exenciones fiscales, reducciones de impuestos o regímenes de incentivos específicos para inversores extranjeros.

Destacado: Zonas con mayor proyección de compra inmobiliaria en la Región Caribe

Estos incentivos pueden aumentar sus retornos de inversión y mejorar su situación financiera.

  • Diversificación de moneda

Invertir en inmuebles extranjeros también puede permitirle a los colombianos expandir su capital de pesos a dólares. 

Si tiene la mayoría de sus activos en una sola moneda y esta se devalúa, su riqueza podría verse seriamente afectada. Al invertir en propiedades en diferentes países, puede protegerse en cierta medida contra la volatilidad de una única moneda.

  • Oportunidades turísticas

Algunas personas eligen invertir en propiedades extranjeras que se pueden utilizar como viviendas de vacaciones o alquileres a corto o mediano plazo. 

Esto no solo puede generar ingresos adicionales, sino que también le brinda la oportunidad de tener una propiedad en un lugar que disfrute visitar.

  • Potencial de crecimiento

Ciertos países tienen mercados inmobiliarios en crecimiento con perspectivas prometedoras para el futuro. 

Invertir en estos mercados emergentes le brinda oportunidades de obtener rendimientos más altos en comparación con los mercados más saturados o maduros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares