MinMinas de Colombia buscará resolver crisis de electrificadoras sin afectar a usuarios
| | |

Terminó la era de Irene Vélez como ministra de Minas y Energía de Colombia; llegó Andrés Camacho

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 4 de agosto fue posesionado el nuevo ministro de Minas y Energía Omar Andrés Camacho Morales.

Entrará a reemplazar a Irene Vélez, que duró cerca de 11 meses en el cargo como jefe de la cartera minero-energética.

Cabe resaltar que Camacho, no fue posesionado por el presidente de la República, Gustavo Petro, sino que lo hizo Vladimir Fernández Andrade, secretario jurídico de la Presidencia de la República.

Y se presume que su posesión tenía urgencia para empezar a asumir funciones como firmar la resolución que fija el nuevo precio de la gasolina corriente motor para agosto, que se esperaría salga este mismo viernes, según han confirmado fuentes a Valora Analitik.

¿Quién es el nuevo ministro de Minas y Energía?

Omar Andrés Camacho Morales, el nuevo ministro de Minas y Energía, es estudiante de Doctorado en Ingeniería, es máster en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables (TEC. Monterrey), ingeniero eléctrico y licenciado en Física de la Universidad Distrital FJC.

Recomendado: Omar Andrés Camacho sería el nuevo ministro de Minas y Energía de Colombia

Anteriormente ya había trabajado con el presidente de la República, Gustavo Petro, como asesor del Ministerio de Minas y Energía en agosto de 2022; sin embargo, en este cargo solamente duró dos meses. Posteriormente, se fue para la Agencia Nacional de Minería (ANM) a asumir un nuevo contrato.

“El ingeniero Andrés Camacho asume la tarea de avanzar y consolidar la Transición Energética Justa basada en las potencialidades energéticas del país. Esto con el fin de fortalecer las capacidades de la economía productiva y posicionar a Colombia como un referente internacional en la materia.”, resalta un documento.

Dentro de sus tareas deberá promover estrategias para la promoción de estrategias para la formalización de la minería tradicional, la reducción del impacto ambiental del uso de combustibles fósiles, la ampliación de la cobertura en energía eléctrica y gas domiciliario, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares