Así será la lucha entre Threads y Twitter.

Twitter (X) sigue en el ojo del huracán: fue demandada por AFP

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

X, red social mejor conocida como Twitter, sigue siendo polémica estos días por sus cambios y, para iniciar agosto hay una demanda por parte de AFP.

En contra del plagio y para defender los derechos de autor, la Agencia France-Presse (AFP) la cual dispone de imágenes, videos y noticias escritas para múltiples países interpuso la demanda a la red social del magnate Elon Musk.

El propósito de la demanda contra X (Twitter) es que las noticias se dejen de compartir libremente sin créditos y los demás usuarios puedan acceder a este contenido noticioso.

Elon Musk anuncia cambio de Twitter a X
Elon Musk, dueño de X, Twitter, deberá responder a AFP. Foto: Twitter (@elonmusk)

Además, los medios franceses exponen que sus contenidos aportan contenido de valor a las redes sociales por lo que deberían tener parte de las ganancias.

AFP se basó para la demanda en la ley de la Unión Europea que permitía pagos por compartir contenido bajo un régimen llamado derechos conexos, con la que Google y Facebook acordaron pagar a algunos medios de comunicación franceses.

“La agencia seguirá empleando los medios legales apropiados con cada plataforma relevante para garantizar la distribución justa del valor generado por el intercambio de contenido de noticias” se aprecia en el comunicado de AFP.

Recomendado: Así podría Threads robarle el mercado a Twitter de Elon Musk

La demanda de AFP contra Twitter exige esto a un juez francés

La agencia le pide al juez al que le fue otorgado el caso que obligue a Twitter revelar datos de esas noticias compartidas día a día para estimar un valor adecuado de compensación.

Así que si desea informar a sus seguidores o usuarios de X sobre las últimas noticias del mundo en diversos ámbitos piense en cómo eso afecta al medio que será compartido sin el debido reconocimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares