Inteligencia artificial

Inteligencia artificial: plataforma ayuda a liquidar y declarar renta en poco tiempo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante los últimos meses, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta usada por varios sectores, evolucionando la manera de ejecutar las tareas cotidianas.

En Colombia, si bien, para algunos, esta tecnología aterrizó en las empresas para reemplazar las tareas de muchos, para otros, llegó simplemente para facilitarle la vida a cientos de profesionales.

Este es el caso de los contadores y expertos tributarios, quienes, por ejemplo, en temporada de declaración de renta pueden contar con una herramienta que les ayude a liquidar y declarar renta, sin necesidad de hacer largas transcripciones ni extensos cálculos tributarios, de forma manual.

Inteligencia artificial ayuda a contadores

Se trata de Contadia.com, una plataforma digital que, gracias a la tecnología de inteligencia artificial, automatiza cálculos, lee información exógena de los clientes y verifica la data, permitiéndole a los expertos tributarios liquidar y realizar la declaración de renta de una persona natural hasta en menos de 15 minutos, y sin necesidad de hacer transcripciones desde y hacia Muisca.

“Sin lugar a dudas, nuestra plataforma es el liquidador del futuro en Colombia, ya que revoluciona la forma en que se realizan las declaraciones de renta, utilizando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la nube y la automatización para simplificar, agilizar y hacer más preciso el proceso. Contadia.com representa un desarrollo y avance enorme de cara a los nuevos desafíos del ámbito contable del país”, expresa Lizeth Meza, vocera de Contadia.

Inteligencia artificial, Contadia
Inteligencia artificial ayuda a contadores. Foto: cortesía Contadia

Le puede interesar: Cuatro maneras de usar la Inteligencia Artificial en su celular para ser más productivo

Como novedad, esta plataforma cuenta con un asistente tributario personal en Whatsapp llamado “Gurú Contadia” que es el Chat GPT de los contadores, el cual opera las 24 horas del día y le brinda la posibilidad a los mismos de, a pocos clics, resolver dudas relacionadas con la declaración de renta persona natural en cualquier momento y desde cualquier punto geográfico del mundo.

De cara al futuro, Contadia.com proyecta realizar más de 800 mil declaraciones de renta al cierre de diciembre de 2023.

Según datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para el cierre del 2022, alrededor de 4,4 millones de personas realizaron su declaración de renta en el país.

Sin embargo, se estima que, para la temporada de este año, que irá del 9 de agosto al 19 de octubre, la cifra se elevará a los cerca de 4,8 millones de colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares