El dólar en Colombia se cotiza al alza.
| | |

Dólar en Colombia 2 de agosto: sigue subiendo con fuerza por encima de $4.000



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, 2 de agosto, el dólar en Colombia comenzó la jornada de nuevo al alza.

Cabe mencionar que con hoy ya son tres días consecutivos con esta tendencia, luego de que el viernes 28 de julio alcanzara un mínimo intradía de 3.938.

Así las cosas, la divisa inició este miércoles en $4.025, lo que equivalió a un alza de $17 en relación con el último cierre que fue de $4.008.

En los primeros minutos de cotización, el dólar en Colombia se ubicó en un máximo de $4.027, luego llegó a un mínimo de $4.015 y el precio promedio ha sido de $4.019.

Por otro lado, el precio del petróleo se cotiza en verde. Para el WTI el alza ha sido de 0,57 % hasta US$81,83, mientras que para el Brent ha aumentado 0,48 % llegando a US$85,32.

Así se comporta el dólar en Colombia este 2 de agosto:

Los mercados reciben este miércoles la noticia de que Fitch Ratings le redujo la calificación crediticia a Estados Unidos.

Recomendado: dólar Colombia 1 de agosto: cerró con fuerte aumento y por encima de $4.000

Con esto, pasó de AAA a AA+ con perspectiva estable, lo que ha generado que las acciones de ese se coticen a la baja en el premercado.

A su vez, tanto los mercados de Europa como los de Asia se cotizan a la baja asimilando este cambio para los Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares