Pasaporte de Colombia
|

¿Cómo están los tiempos de espera para sacar el pasaporte en Bogotá?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diversos colombianos solicitan el pasaporte renovado o su expedición por primera vez para realizar viajes por turismo, laborales o académicos al exterior sin inconvenientes.

Desde la pandemia en 2020 la demanda de citas para acudir a una sede e iniciar el proceso para adquirir el pasaporte para salir o ingresar a Colombia aumentó, pues familias deseaban reunirse, compartir y otros deseaban emprender sus sueños en otro país.

Todo se trasladó a la virtualidad por dicha contingencia sanitaria y las citas deben ser solicitadas por la página de la Cancillería para que lo atiendan en una sede del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicadas en Bogotá o Gobernaciones autorizadas.

Solicitar el pasaporte se volvió una necesidad para miles de colombianos y por ello las citas pueden tener espera lejana o no, a veces similar que la cita para la visa a Estados Unidos que es hasta de dos años, pues en julio la última fecha disponible era septiembre de 2025.

Así están las citas para el pasaporte en agosto

Si desea iniciar la acumulación de sellos en su pasaporte al ingresar y salir de diversos aeropuertos en América Latina, Europa, Asia y otros continentes debe dirigirse a la página de la Cancillería para solicitar una cita.}

Para viajar a diversos países necesita el pasaporte al día.
Para viajar a diversos países necesita el pasaporte al día. Imagen: Cortesía Avianca.

Allí se aclara que se habilitan todos los días después de las 5:00 p.m. y es de manera gratuita, sin intermediarios para el día hábil siguiente.

Recomendado: Esta es la firma que podría quedar a cargo del proceso de pasaportes en Colombia

Una vez nos dirigimos al link para hallar la cita más cercana posible, la página arroja que no hay citas disponibles, es decir, no es posible conocer una fecha corta o lejana para el proceso.

No hay citas disponibles para el pasaporte.
No hay citas disponibles para renovar o adquirir por primera vez el pasaporte. Imagen tomada de la página de la Cancillería.

Además, se presenta intermitencia en el link mientras se habilita a las 5 de la tarde, por lo que hallará la página funcionando al 100 % más o menos a las 5:15 p.m.

Es importante que revise con frecuencia la página para que conozca la cita disponible que mejor se acomode a sus horarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares