Motos en Colombia
|

Venta de motos en Colombia cayó 21,5 % en julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al igual que el sector automotor, la industria de las motos en Colombia también presentó un descenso importante en el número de matrículas en julio de 2023.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Colombiana de Movilidad Sostenible (Andemos) este segmento tuvo una variación negativa de 21,5 % en el séptimo mes de este año, al pasar de 69.777 unidades registradas en ese mes de 2022, a 54.743 este año.

“El sector se ha visto afectado por la combinación de factores, entre ellos, la desaceleración económica, los bajos niveles de confianza del consumidor, las altas tasas de interés generadas por la inflación, tanto a nivel nacional como mundial y la devaluación del peso del año pasado”, explicó la agremiación.

Venta de motos en Colombia
Venta de motos en Colombia cayó 21,5 % en julio. Imagen: Andemos.

En el año corrido a julio el sector se mantiene en rojo, pues los registros se han reducido en 91.924 unidades, lo que significa una disminución de 18,5 %. En julio las motos matriculadas en Colombia solo alcanzaron las 404.194 unidades.

Recomendado: En Colombia la cantidad de motos ya supera al número de habitantes de Bogotá

Comportamiento de motos en Colombia por marca

La marca Kymco fue la moto en Colombia que presentó la mayor caída en el reporte mensual de Andemos, con una disminución del 64,6 %; y muy de cerca le siguió la Victory (58,5 %).

Otras de las referencias que también registraron variaciones negativas de dos dígitos fueron las de Hero (-32,2 %), Honda (-26 %), Bajaj (-25,5 %), TVS (15,4 %) y Suzuki (-10,6 %).

En línea con el reporte mensual, en el acumulado Kymco es la que más cae con 56,9 % y a esta le sigue Victory con -40,1 %.

En general, todas las marcas de motos del país vienen presentando una reducción en el número de matrículas, pero hay que decir que para julio Yamaha fue la que obtuvo los mayores registros con 10.479 motos inscritas (-1 %).

A esta le siguieron AKT, con 9.469 (-0,2 %); Bajaj, con 8.561 (-25,5 %) y Suzuki (-10,6 %).

Venta de motos en Colombia
Venta de motos en Colombia ha caído 18,5 % en el año corrido a julio. Imagen: Andemos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares