Vehículos de alta gama en Colombia.
|

Así va el comportamiento de ventas de vehículos de alta gama en Colombia este 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado automotor colombiano experimentó el mayor descenso en ventas en los últimos siete meses, posicionando a julio de 2023 como el mes más bajo, incluyendo a los vehículos de alta gama.

El sector automotriz se ha visto afectado por la combinación de diversos factores, entre ellos, los bajos niveles de confianza del consumidor, las altas tasas de interés y la inflación tanto a nivel nacional como mundial.

Un elemento crítico en esta situación es la alta dependencia del mercado financiero en la demanda de vehículos, lo que ha influido en la baja en las matrículas vehiculares.

Las matrículas de vehículos nuevos sumaron 13.091 unidades, lo que es equivalente a un decrecimiento del 43,5 % frente a julio del 2022 según indica la ANDI junto a Fenalco.

En el acumulado de los 7 meses el mercado alcanza 104.015 unidades y al cierre de julio el mercado proyecta un volumen de 191.800 unidades para el año completo, pero este número está sujeto al comportamiento de variables críticas del mercado en los próximos meses.

Los carros de alta gama más vendidos hasta mayo de 2023

De acuerdo con cifras de Andemos, los carros Premium más adquiridos fueron:

  • BMW con 247 carros e incremento del 26,8 % frente al mes anterior
  • Mercedes Benz con 146 unidades y disminución del 49,5 % vs mayo de 2022
  • Audi con 97 vehículos vendidos a cierre de mayo e incremento del 32,9 % frente a abril
  • Mini con 60 carros aumentó sus ventas en un 71,4 % vs abril
  • Volvo vendió 55 vehículos y presentó una disminución del 19,1 %
Vehículos de BMW fueron los más vendidos hasta mayo de 2023.
Vehículos de BMW fueron los más vendidos hasta mayo de 2023. FOTO: Pixabay

Sin embargo, en modelos el que lideró las ventas fue el Mercedes-Benz GLC con 53 unidades adquiridas en mayo, seguido por el BMW X1 con 52 ventas registradas.

Recomendado: ¿Por qué preocupa tanto que esté cayendo la venta de carros en Colombia?

A pesar de que las ventas caen, llegan vehículos de alta gama al país

A Colombia llegó el BMW M2, el cual fue enseñado al mundo en octubre del año pasado y es la versión más pequeña de los M.

Este carro de alta gama cuenta con motor TwinPower Turbo compuesto por seis cilindros para tener potencia de 460 caballos y 550 Nm (esfuerzo de torsión) enviados al eje trasero.

Este vehículo de BMW le puede dar de 0 a 100 km/h en 41 segundos. Los rines son en acabado negro de 18 pulgadas, techo y otros acabados exteriores de carbono, sillas deportivas M, las delanteras con calefacción y asistente de estacionamiento.

Por ello su valor de $500 millones y tiene faros Led, freno deportivo M con mordazas fijas en la parte delantera y trasera para mayor estabilidad en caso de ir a alta velocidad y sistema de escape con sonido dinámico modificable.

Tiene también transmisión deportiva con Steptronic la cual lleva ocho velocidades en las versiones manual o automática por si desea ir en modo crucero o Sport.

A pesar de que un pequeño sector de la economía colombiana es el que puede acceder a estos vehículos de alta gama, en el primer semestre de 2023 hubo falta de unidades en algunas referencias por la demanda.

Hasta mayo de 2023 el acumulado de ventas llegó a 2.899 vehículos, con una diferencia negativa de 25,9 % en los primeros cinco meses del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares