Superintendencia Financiera de Colombia
| |

Claudia Granada renuncia a la Superfinanciera de Colombia luego de 26 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 31 de julio de 2023 se conoció la salida de Claudia Granada, la funcionaria que por más de 20 años ha sido la mano derecha de los superintendentes financieros de Colombia.

Desde su rol como jefe de despacho de la Superintendencia, Granada dirigió equipos de trabajo de alto desempeño. Entre los ejemplos destaca el acompañamiento a César Prado, Roberto Borras, Gerardo Hernández y Jorge Castaño.

Granada llegó a la Superfinanciera con Maria Luisa Chiappe como jefe de comunicaciones y después lo fue igualmente de Sara Ordóñez, Patricia Correa, Jorge Pinzón y Augusto Acosta.

Con el actual superintendente, César Ferrari laboró los últimos dos meses y estrecho lazos profesionales y de confianza. De hecho, este medio conoció que Ferrari le pidió que no dejara la entidad.

Recomendado: “Los criptoactivos no tienen por qué estar al cuidado de la Superfinanciera”: César Ferrari

Fachada de la Superintendencia Financiera de Colombia
Superintendencia Financiera de Colombia: Imagen: Cortesía de la Superfinanciera

No obstante, Granada deja su rol actual porque se dedicará a acompañar procesos de diseño de soluciones asociados a la estrategia del negocio de las empresas desde diferentes dimensiones como la comunicación, la construcción de reputación, el manejo de crisis y el relacionamiento directo e indirecto con partes interesadas.

La renuncia de Granada se rumoraba desde la salida del anterior superintendente Financiero, Jorge Castaño, pues, como ella misma había expresado, ya había cumplido su ciclo en la entidad y se dedicaría a los proyectos personales.

El perfil de Claudia Granada

Granada es comunicadora social y periodista de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una especialización en Opinión Publica y Marketing Político de la pontificia Universidad Javeriana. 

A nivel internacional, realizó estudios con el Toronto Centre de Canadá, la Reserva Federal y el Fondo Monetario Internacional sobre manejo de crisis financieras, reputacionales de las personas y las empresas, temas que domina, pues en la Superfinanciera construyó los protocolos de comunicaciones para enfrentar crisis financieras como la de 1988, pirámides y la de Interbolsa.

La asesora saliente también cuenta con experiencia en otras entidades estatales como la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares