Puente provisional para la reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio
|

Ya está abierta la vía al Llano: largas filas a la espera de poder movilizarse

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este domingo, 30 de julio, fue la reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio, que estuvo cerrada desde el 18 de julio por la avalancha en Quetame, Cundinamarca. El flujo vehicular se reubicó, luego de que se instalara un puente provisional para habilitar el paso.

Lograr la reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio requirió la instalación de un puente metálico, con el apoyo del Ejército.

Es una estructura metálica modular y temporal de 54,86 metros que ayudará al restablecimiento de la movilidad entre los departamentos de Meta y Cundinamarca”, indicó el Ministerio de Defensa.

En la instalación del puente estuvieron involucrados el Ejército, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Gracias a esto, Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró que “empezamos a superar la emergencia de comunicación” entre ambos departamentos. El mandatario agradeció la eficiencia del Ejército, a la vez que lamentó la muerte de 29 personas en la avalancha en Quetame.

Es importante anotar que, aunque ya es oficial la reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio, el paso es restringido. Se espera, no obstante, que más de un millón de personas se vean beneficiadas.

Recomendado: ¿Es posible el plan de Petro para cambiar el metro de Bogotá?

Así funcionará la reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio

La Concesionaria Vial Andina indicó cómo será el tránsito por esta importante vía nacional.

La fase uno va a permitir el paso alternado cada 3 horas por el puente metálico de la vía Bogotá- Villavicencio.

Para esto, se definieron horarios de control en el kilómetro 35+000, en el propio puente, en el kilómetro 58+000 y frente al túnel Buena Vista.

Horarios de reapertura vía Bogotá - Villavicencio.
Horarios de reapertura vía Bogotá – Villavicencio. Imagen: Coviandina
Horarios vía Bogotá - Villavicencio
Horarios de reapertura vía Bogotá – Villavicencio. Imagen: Coviandina

La Concesionaria Vial Andina recomienda que dependiendo del sentido y la hora a la que pretenda pasar por los puntos de control, se debe programar el viaje y apoyarse con las aplicaciones de Google Maps o Waze, para calcular el tiempo de recorrido desde su lugar de origen.

En caso de que se llegue antes de la hora de paso, las personas deben ubicarse sobre la berma y no obstruir el carril principal para permitir la movilidad de los vehículos de la región en sectores de la vía.

Asimismo, ese espacio permitirá la circulación de ambulancias y vehículos de emergencia que tendrán prelación de paso al inicio de cada sentido de circulación.

Estas medidas para la reapertura de la viá Bogotá – Villavicencio, no obstante, han llevado a que haya largas filas de conductores a la espera de que se habilite el paso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares