Las cinco posturas del presidente de Colombia Gustavo Petro al segundo día de la cumbre Unión Europe
| |

Petro celebra resultados en elecciones de España: “El progresismo resiste”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este domingo 23 de julio, España llevó a cabo unas nuevas elecciones en las que si bien el Partido Popular, de tendencia conservadora, ganó, no le alcanzó para poder sumar las fuerzas políticas necesarias para gobernar: el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los resultados.

Las elecciones en España dejaron al Partido Socialista, en cabeza de Pedro Sánchez, como el perdedor en votaciones, pero con la puerta abierta para que sume las fuerzas que le lleven a gobernar.

De acuerdo con el 99 % de los votos escrutados de las elecciones en España, el Partido Popular se quedó con 136 escaños, mientras el Partido Socialista obtuvo 122 escaños, sobre lo que el presidente Petro se pronunció.

El presidente Gustavo Petro aseguró que los resultados de las elecciones en España son destacables toda vez que mantiene la idea de progresismo.

“Bien por España. El progresismo resiste”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Petro en España
Los acuerdos de la visita de Petro a España: Foro: Presidencia

La postura del presidente Petro sobre las elecciones en España

Hay que recordar que, en una reciente visita del presidente Petro a España, algunos miembros del Partido Populista rechazaron varias de las posturas del presidente Petro sobre todo en términos de apertura económica, modelo del aparato productivo del país y también por las posturas sobre medio ambiente.

En su momento, varios miembros del Partido Populista calificaron las posturas del presidente Gustavo Petro como radicales y lesivas para la economía de Colombia y su relación con España.

En su reciente visita a la Unión Europea, el presidente Gustavo Petro había insistido en la importancia de las elecciones de esa región, incluida España, por la necesidad de que el mundo contara con más aliados para avanzar en una política progresistas.

Esa postura de política internacional tenía en cuenta, sobre todo, el cuidado del medio ambiente y la descarbonización de la economía, por lo que todavía eran necesarias varias fuentes de generación de energía alternativa.

Recomendado: Petro en España: Colombia recibirá inversión por más de 1.000 millones de euros

Por ahora, España deberá esperar a que se pueda formar un gobierno de mayorías o, como incluso se ha planteado, las elecciones en ese país puedan volver a llevarse a cabo para que se forme un gobierno con, al menos, 176 escaños.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares