Revisión técnico-mecánica: póliza de responsabilidad civil

Revisión técnico-mecánica: póliza de responsabilidad civil no generará un aumento en su precio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La revisión técnico-mecánica es una obligación tienen los propietarios de vehículos, la cual se debe realizar una vez al año con el fin de garantizar el buen funcionamiento del mismo.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte indicó que no se aumentará las tarifas de dicha revisión por parte de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA).

Póliza de responsabilidad civil no subirá precio de la técnico-mecánica

De esta manera, se aclara que los CDA deberán tomar, con una entidad aseguradora legalmente establecida en Colombia y con libertad de oferta, un seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, que cubra los daños materiales causados a terceros, sin cargo o sobrecosto para el usuario.

Póliza de responsabilidad civil  no subirá precio de la técnico-mecánica
Póliza de responsabilidad civil no subirá precio de la técnico-mecánica. Foto: cortesía Mintransporte

Así lo informó el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo. “Lo que hemos dichos es que, desde el primero de agosto, con la Superintendencia de Transporte generaremos el control en todos los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) para la entrega de la póliza de responsabilidad civil. Pero no hemos expresado que esto signifique un incremento en la tarifa. Por eso, todos los conductores del país deben saber que las tarifas se mantienen y que esta es una política de gobierno para proteger la vida de los conductores de Colombia”, sostuvo el funcionario.

Le puede interesar: Revisión técnico-mecánica: siga estas recomendaciones para que su vehículo pase

Con base en lo anterior, la Superintendencia de Transporte ejercerá la respectiva inspección, vigilancia y control del cumplimiento de lo previsto por la Ley 2283 de 2003, a partir del primero de agosto de 2023.

Vale la pena indicar que el tiempo que transcurra hasta esa fecha, les permitirá a los organismos de apoyo a las autoridades de tránsito adelantar las diligencias y trámites que resulten necesarios para cumplir con la obligación legal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares