Si desea comprar un carro eléctrico conozca cuánto vale un Tesla en Colombia.
|

¿Está interesado en un Tesla? Esto valen sus vehículos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada vez más conductores en Colombia se interesan en vender su carro de gasolina para adquirir un híbrido o eléctrico y así salvarse del pico y placa de lunes a viernes.

Además, la concientización del medio ambiente y cómo puede ayudar con acciones diarias a disminuir la contaminación han motivado a choferes a cotizar un usado o nuevo que no consuma gasolina ni expulse dióxido de carbono en cada trayecto.

De acuerdo con Andemos, el vehículo híbrido más demandado por colombianos hasta mayo de 2023 fue el Toyota Corolla Cross con 2.510 matrículas registradas.

Por otro lado, el carro eléctrico más atractivo durante el primer semestre de este año para los colombianos fue el Zhidou D2S con 387 unidades presentando un aumento del 176,4 % en ventas frente al mismo periodo de 2022.

Colombia estrena puntos de carga de Terpel Voltex para camiones eléctricos
El interés de colombianos por adquirir un carro eléctrico aumenta y Tesla es una opción. Imagen: Terpel

Sin embargo, algunos clientes del sector automotriz sueñan con un Tesla y ahorran para poderlo adquirir, pues tiene tecnología de punta y es marca líder en vehículos eléctricos inteligentes.

¿Cuánto vale un Tesla en Colombia?

La empresa automotriz del magnate Elon Musk se diferencia de otras en que sus cambios y mejoras en cada modelo apuntan a mejorar el software del computador del carro y no a su diseño exterior o equipamiento.

Además, cada vehículo mejorado no es anunciado con bombos y platillos como lo suelen hacer otras marcas mediante grandes campañas de marketing, pues Tesla es conocido en el mundo por su gran capacidad tecnológica.

Recomendado: ¿Por qué preocupa tanto que esté cayendo la venta de carros en Colombia?

Si está interesado en manejar uno por las carreteras de Colombia puede adquirirlo en diversos modelos y por diferentes precios según expone Mercado Libre:

  • Tesla Model 3 Standard Plus: modelo 2020 con 23.900 km está disponible por $219 millones y si lo desea con 15.000 km andados tiene un valor de $237.700.000.
  • Tesla Model 3 Standard Plus: en modelo 2022 y con 1.300 km lo puede comprar desde $370 millones.
  • Tesla Model Y: en modelo 2021 y 3.600 km recorridos está a la venta por $344.900.000.

El Model 3 es el más económico para los colombianos que aspiran probar esta tecnología verde y alcanza hasta 260 km por hora.

¿Y si lo desea 0 km?

Andemos recalca que la empresa estadounidense con sede en Austin, Texas no tiene distribuidores oficiales en Colombia así que si desea un vehículo nuevo de Tesla debe pedirlo a la empresa y encargarse de la importación.

Desde 2019 iniciaron las importaciones de estos carros al país por lo que si no sabe cómo realizarla puede acudir a empresas que lo asesoran y se encargan de los trámites que la DIAN requiere.

Tenga presente que no sólo pagará por el vehículo, también por los gastos de fletes, envíos, impuestos, comisión de exportadores, entre otros gastos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares