Quiénes lideran la intención de voto para la Alcaldía de Cartagena
|

Estos son los candidatos que lideran la intención de voto para la Alcaldía de Cartagena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Datanálisis ha publicado los resultados de su más reciente encuesta sobre la intención de voto para la Alcaldía de Cartagena. Estos datos resultan relevantes de cara a las elecciones programadas para el próximo 29 de octubre, en las cuales se elegirán alcaldes, gobernadores, ediles y concejales.

La encuesta seleccionó tanto a hombres como a mujeres mayores de 18 años con intención de voto para la elección del alcalde, provenientes de diversos estratos económicos. El tamaño de la muestra fue de 1.230 encuestas, dividas equitativamente en un 50 % para hombres y un 50 % para mujeres.

Intención de voto en Cartagena

A los ciudadanos se les consultó por cuál candidato votarían si las elecciones se celebraran hoy. Los resultados muestran que Dumek Turbay, abogado y político colombiano, quien anteriormente se desempeñó como gobernador de Bolívar de 2016 a 2019, lidera la intención de voto en la ciudad de Cartagena con un 36,1 %.

En segundo lugar, se encuentra William García, excongresista de la República y exconcejal de Cartagena, con un 14,9 % de intención de voto, seguido por Judith Pinedo con un 12,4 %.

Judith Pinedo es la primera mujer que aparece en la intención de voto, conocida como ‘Mariamulata’, fue alcaldesa de Cartagena en el 2008 y buscar repetir la victoria.

Recomendado: Así está la intención de voto en Medellín y Antioquia a tres meses de las elecciones

Pinedo viene de épocas complejas, pues se vio involucrada en un caso donde supuestamente vendió a un privado un bien público o parte de una playa, declarada diez años antes de su alcaldía como un baldío.

Finalmente, la justicia le dio la razón a pesar de que el Tribunal Superior de Cartagena la condenó a 12 años y cinco meses de prisión por la supuesta adjudicación ilícita de la playa en favor a un hotel. 

Ahora, de forma autónoma, busca la alcaldía de Cartagena a través del movimiento Valientes por Cartagena, siguiendo el mismo enfoque que empleó cuando fue elegida alcalde. En esta ocasión, está recolectando firmas, al tiempo que desafía a los políticos tradicionales de la región y busca obtener una victoria.

Consulte en este enlace la encuesta completa, cuya ficha técnica está a continuación:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares