Nuevo registrador, estos son los nombres de los admitidos
|

Ya se conoce la lista de admitidos para ser el próximo registrador de Colombia: estos son los nombres

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La disputa por elegir al nuevo registrador de Colombia inició formalmente el pasado 28 de junio, cuando se conocieron los perfiles de 134 candidatos, la registraduría ya redujo la lista a 37 perfiles.

En la competencia para elegir al nuevo registrador, se postularon magistrados, abogados, contratistas de varias entidades e incluso funcionarios que actualmente trabajan o han trabajado en la entidad.

Los seleccionados fueron 37, la lista ahora comprende de 33 hombres y 4 mujeres. Algunos de los nombres que suenan desde la primera fase son el de José Darío Castro Vargas, el actual secretario general de la Registraduría.

Así como el actual superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez; la expresidenta del Consejo Nacional Electoral y exmagistrada, Doris Ruth Méndez; los ex magistrados de la misma entidad, César Augusto Abreo y Armando Novoa; así como los excongresistas Álvaro Hernán Penagos

Además, en esta lista también se incluyan funcionarios actuales de la Registraduría, como Juan Felipe Zapata, director de control interno de la entidad, también Andrés Castro Franco, quien estuvo cerca de ser elegido contralor general se perfila como una opción fuerte.

Recomendado: Registraduría de Colombia dejará de producir cédula de hologramas

Registrador, Alexander Vega elecciones en Colombia 2022
Registrador, Alexander Vega elecciones en Colombia 2022. Foto: Registraduría

¿Cómo es el proceso para escoger al registrador?

Después de pasar el proceso de preselección donde se recibieron la hoja de vida de 134 y se hizo recepción de comentarios por parte de la ciudadanía.

Los candidatos seleccionados serán sometidos a diversas entrevistas para evaluar sus propuestas en relación con el cargo. El sucesor del saliente registrador, Alexander Vega Rocha, será anunciado entre el 15 y 20 de noviembre de 2023.

Alexander Vega, el actual registrador terminará su mandato en diciembre de 2023, después de las elecciones regionales del 29 de octubre.

A continuación, podrá encontrar la lista completa de los aspirantes seleccionados por la Corte Constitucional, Corte Suprema De Justicia Y Consejo De Estado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares