Parceros por Bogotá

Parceros por Bogotá: ¿Cómo inscribirse al programa?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá anunció que el programa Parceros por Bogotá cerrará sus preinscripciones este 15 de julio.

Así mismo, el programa cuenta con cerca de 3.000 cupos disponibles para que los de jóvenes de 18 a 28 años hagan parte de una Ruta Integral de Oportunidades Juveniles en educación, empleabilidad y emprendimiento. Además de beneficiarse de una transferencia monetaria condicionada de $500.000 durante seis meses.

Bajo ese contexto, el Distrito en lo corrido de este año ha vinculado a más de 6.600 jóvenes al programa y se espera que para la tercera y última cohorte ingresen 3.000 jóvenes más.

¿Cómo inscribirse al programa Parceros por Bogotá?

El interesado podrá Realiza su preinscripción a través de este enlace, o podrá ir a una de las Casas de Juventud para realizar la postulación de manera presencial.

“Estamos invitando a las y los jóvenes de 18 a 28 años a que se preinscriban al programa Parceros por Bogotá, que cerrará definitivamente su periodo de convocatoria este 15 de julio, esta será tu última oportunidad. Este programa brinda una transferencia monetaria de $500.000 por 6 meses, oferta de empleo, emprendimiento y educación; y acompañamiento psicosocial durante tu permanencia en este servicio” aseguró Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud.

De esta manera, los jóvenes seleccionados serán contactados a través de la información presentada en el formulario de preinscripción: celular(es) y correo(s) electrónico(s).

Las personas que hagan parte de la fase de vinculación se les aplicará el instrumento psicosocial, la firma de acuerdo de compromiso y acuerdo de convivencia.

Jóvenes población Narp
Jóvenes ingresan a la educación superior. Foto: cortesía de Prosperidad Social.

De igual manera, es importante mencionar que la entrega mensual de la transferencia monetaria de $500.000 durante seis meses, requiere el cumplimiento de las actividades condicionadas mes a mes.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán se sumaría a carrera por la Alcaldía de Bogotá

Quienes se vinculen al servicio social Parceros por Bogotá iniciarán su proceso dentro del programa, accediendo al curso agentes comunitarios de prevención, un componente pedagógico que introduce a las y los jóvenes participantes a temáticas de interés colectivo para sus comunidades y para Bogotá.

Al finalizar este curso se transita al servicio incidencia comunitario y apoyo a ciudad.

“Durante los seis meses de participación en Parceros por Bogotá, los jóvenes contarán con un acompañamiento psicosocial que permite el acceso a ofertas de educación, empleo, emprendimiento y tiempo libre; el reconocimiento y promoción de sus derechos; y la canalización de vulneraciones y posibles vulneraciones a través de la coordinación con las entidades distritales competentes”, concluye la Alcaldía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares