Estos son los cuatro pilares de la estrategia de CAF para Colombia
|

Estos son los cuatro pilares de la estrategia de CAF para Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) presentó este viernes los cuatro pilares de su estrategia para Colombia de cara al próximo 2026.

Esta nueva estrategia de la CAF para Colombia está alineada con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno nacional.

La nueva estrategia se basa en cuatro pilares, los cuales son: desarrollo rural, apuestas por la equidad, transformación productiva sostenible y modernización institucional.

Recomendado: CAF aprobó US$250 millones para proyectos de género, inclusión y diversidad en Colombia

Asimismo, hay una serie de temas transversales: equidad, género, diversidad, inclusión y acción climática.

“Con la nueva estrategia vamos a reforzar nuestra presencia en el país, para que logre superar las brechas históricas que han ensombrecido los sueños de las poblaciones más vulnerable”, aseguró Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF.

Así se desarrollarán los cuatro pilares de la estrategia de la CAF en Colombia

Así las cosas, la CAF plantea cuatro pilares para desarrollar su nueva estrategia para el país.

El primero, desarrollo rural para la sostenibilidad, propone trabajar el fortalecimiento de los vínculos intra e interregionales, reconociendo las relaciones entre las ciudades y el campo.

Este punto también va a “fomentar el rol las ciudades como dinamizadoras del territorio y trabajar por una gestión integral de fronteras con el fin de fomentar la integración comercial, productiva y social”.

Un segundo punto se denomina “apuesta por la equidad” y está enfocada en reducir las brechas en la calidad de vida de la población.

El tercer pilar está relacionado con la transformación productiva sostenible, donde se busca impulsar la exportación de bienes y servicios verdes del país.

En concreto, buscaría impulsar la conectividad física y funcionalidad logística, así como desarrollar las capacidades del sector privado para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

También busca favorecer la transición energética y la resiliencia climática.

Por último, la línea de fortalecimiento y modernización institucional, espera contribuir a la gestión de los sectores de administración pública.

“Además, promoverá acciones dirigidas a la eficiencia en la gestión de las instituciones del Estado, el gobierno digital, la mejora regulatoria y simplificación de trámites, así como el apoyo a los sistemas de transparencia e integridad en la gestión pública”, señaló la CAF.

La CAF precisó que para lograr estos objetivos se financiarán programas y proyectos de alta inversión y envergadura que sean trazables y evaluables en impacto real.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares