Elon Musk anunció xAI, su nueva compañía de inteligencia artificial
|

Elon Musk anunció xAI, su nueva compañía de inteligencia artificial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El magnate Elon Musk anunció este miércoles xAI, su nueva compañía de inteligencia artificial (IA).

“Anunciando la formación de xAI para comprender la realidad”, escribió Musk en su cuenta de Twitter al momento de presentar la nueva firma.

El propósito de la compañía, de acuerdo al anuncio inicial, será “comprender la verdadera naturaleza del universo”.

El proyecto estará liderado por Elon Musk y también contará con un equipo conformado por personas con experiencia en firmas como DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto.

Entre los que conforman el equipo se encuentran nombres reconocidos en la tecnología e ingeniería como Igor Babuschkin, Toby Pohlen y Guodong Zhang.

Recomendado: Más allá de Threads: el enfrentamiento de años entre Elon Musk y Mark Zuckerberg

La compañía dará mayor información sobre sí misma y sus objetivos el próximo viernes a través de un Space en Twitter.

La nueva firma xAI, según su propia ubicación, es una “compañía independiente” de X Corp, el conglomerado de Elon Musk, pero sí aseguró “trabajar de cerca” con Twitter, Tesla -propiedad del magnate-, así como “otras compañías”.

¿Qué piensa Elon Musk sobre la inteligencia artificial?

El multimillonario Elon Musk ya se había pronunciado sobre el desarrollo vertiginoso de la inteligencia artificial en el mundo y los peligros que representa.

De hecho, había firmado una petición para suspender por seis meses el desarrollo de modelos “más poderosos” que el actual GPT-4, que emplea la empresa OpenAI.

No obstante, también había adelantado que estaba preparando su incursión en esta tecnología en respuesta a los modelos que están utilizando firmas rivales como Google o Microsoft.

Musk dijo en su momento que busca que su iniciativa sea “una tercera opción” y que “haga más bien que mal”.

Vale la pena resaltar que, en su momento, Musk fue parte fundamental de OpenAI, siendo su cofundador e inverso inicial; pero se separó de esta en 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares