Kapital IA

Kapital lanza plataforma financiera con IA para empresas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de una economía cada vez más competitiva y digitalizada, las empresas y pymes de Colombia se enfrentan al desafío de adaptarse rápidamente para sobrevivir y prosperar.

En este contexto, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr una ventaja competitiva significativa.

Teniendo en cuenta lo anterior, la fintech Kapital de origen mexicano lanza Kapital IA; se trata de un software de automatización financiera con el que las empresas de Latam podrán reducir recursos y costos significativos al tener su facturación, nómina, pagos, cobranza y crédito en un solo software financiero. Además de tableros de análisis con información en tiempo real para tomar decisiones efectivas y estratégicas basadas en data.

“Las empresas hoy en día tienen demasiados softwares de gestión administrativa, financiera y contable que no les permite tener esa libertad financiera para enfocarse 100 % a vender, es por esto que hemos creado nuestro software Kapital IA que les permitirá agilizar sus operaciones, controlar su gasto corporativo, expedir su facturación y calcular la nómina de su empresa en un solo lugar, ahorrándole al empresario tiempo y dinero”, afirma René Saúl Farro, CEO de Kapital.

Kapital IA, plataforma financiera
Kapital IA, plataforma financiera. Imagen: cortesía Kapital

Funcionalidades del Kapital IA

En ese sentido, el software cuenta con cuatro funcionalidades que ayudarán a optimizar el modus operandi financiero de las empresas.

Inteligencia a Proveedores

Maneja las transacciones con IA, lo que le ayudará al empresario a validar en tiempo real que esté pagando el mejor precio a sus proveedores, garantizando rentabilidad y optimizando sus recursos en unos clics, al igual que le brinda opciones de proveedores en el mercado.

Le puede interesar: SAS: Adaptar la tecnología a los procesos bancarios es clave para el futuro

Proyección Financiera

Donde el empresario podrá generar pronósticos financieros confiables para anticipar las necesidades de capital de la empresa e identificar posibles desafíos y aprovechar oportunidades de crecimiento.

Calcula los Movimientos

Kapital IA identificará recurrencias en los pagos a proveedores o servicios y podrán automatizarlos. De esta forma ahorra tiempo con la verificación de movimientos atípicos, como cambios en el importe a pagar o facturas duplicadas.

Asistente Inteligente

Kapital IA será el asesor financiero virtual de los empresarios, que lo orientará en la toma de decisiones estratégicas de su negocio. Le notificará cuando haya incrementos en el pago a sus proveedores recurrentes, facturas duplicadas o faltantes.

“Nuestra plataforma Kapital IA operará bajo un modelo de suscripción donde personas con actividad empresarial, pymes, startups y empresas consolidadas, podrán encontrar un plan que se adapte a sus necesidades”, concluye Saúl Farro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares