Inteligencia artificial sector salud

Implementación de la inteligencia artificial para mejorar procesos en empresas de salud

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un mundo cada vez más digitalizado, la inteligencia artificial (IA) se posiciona como una herramienta transformadora en diversos sectores, y la medicina no es la excepción.

En ese sentido, la Dra. Erika Molina, creadora de Satori IPS, está utilizando la IA como un medio para facilitar y reducir el fracaso de las empresas de salud.

Según un reporte reciente publicado de ColombiaTech 2022-2023, el 19 % de las startups en Colombia son creadas por mujeres emprendedoras. Con 19 años de trayectoria, Satori IPS se ha destacado en técnicas antienvejecimiento y tecnología biomédica respaldadas por la evidencia científica. Ahora, busca aplicar la inteligencia artificial en la medicina.

La visión de la Dra. Molina es clara: utilizar la IA como una herramienta que facilite y potencie la labor de los profesionales de la salud, en lugar de reemplazarlos. Esto a través de la implementación de tecnologías avanzadas, como su proyecto de software «Dr. CEO», busca mejorar la eficiencia operativa de las empresas de salud, brindando soluciones innovadoras que contribuyan a ofrecer una atención médica más efectiva y personalizada.

ChatGPT y sus utilidades.
Inteligencia artificial. Imagen: tomada de freepik.es – @ rawpixel.com

Inteligencia artificial para el sector salud

La aplicación de la IA, los algoritmos y análisis de datos puede ayudar a identificar patrones, predecir tendencias y optimizar los procesos de toma de decisiones, lo que se traduce en una mayor eficacia y éxito empresarial.}

Le puede interesar: Veritas plantea protección de datos como eje transversal de la banca y la tecnología

“Nuestro modelo de gestión, Dr. CEO, es clave en la parte administrativa de una empresa para su supervivencia, en cuanto a compras de insumos, eficiencia, control, auditoría de ingresos y acompañamiento a sus empleados se refiere, ya que da información y los guía para lograr las metas. Esto se integra con inteligencia artificial sin dejar atrás la parte humana. Nosotros empezamos una prueba y el crecimiento en cierre de ventas durante el mes de mayo del presente años derivó a un 25%», asegura la Dra. Molina, fundadora de Satori Medicina IPS.

Finalmente, la integración de la inteligencia artificial en el sector de la salud no solo implica la implementación de algoritmos y análisis de datos, sino también la necesidad de comprender y adaptarse a los cambios en el entorno empresarial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares