Inspiramais Brasil
|

Así será la edición 28 de Inspiramais en Brasil, principal feria de calzado en la Región

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La próxima edición de Inspiramais se llevará a cabo en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil y contará con 150 expositores.

La feria, que llega a su edición número 28, presentará materiales innovadores para la industria del calzado, la confección, los muebles y la bisutería. Así mismo, pondrá en el centro del debate la creciente relevancia de la originalidad en la moda.

El evento, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio en el Centro de Eventos de la Federación de Industrias del Estado de Rio Grande do Sul, tendrá como tema de investigación ‘Homo Faber’, destacando la organicidad y la artesanía de los materiales e insumos para la industria en contraste con la producción estandarizada.

Walter Rodríguez, coordinador del núcleo de diseño e investigación de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artículos (Assintecal), enfatiza que los productos están actualmente en fase de desarrollo en las empresas, las cuales presentarán más de mil materiales con la temática Homo Faber en la feria.

Grandes marcas internacionales de calzado visitan Inspiramais

Inspiramais Brasil
Inspiramais Brasil se lleva a cabo en Porto Alegre. Imagen cortesía Assintecal

El Proyecto Comprador, un programa de promoción de exportaciones desarrollado por Assintecal, traerá a Inspiramais algunos de los mayores productores de calzado de Colombia y México.

“Tanto Colombia como México se encuentran entre los principales destinos de componentes brasileños en el extranjero. Los grupos seleccionados que asistirán al evento tienen un gran potencial de importación, lo que genera excelentes expectativas comerciales durante Inspiramais», afirma Luiz Ribas, Gerente de Mercado Internacional de Assintecal.

El año pasado, las exportaciones de componentes a México alcanzaron los US$8.16 millones, un 15 % más que en 2021. Por otro lado, los envíos a Colombia generaron US$7.83 millones, un 25 % más que el año anterior.

Destacado: Crecen compras colombianas de componentes para el calzado desde Brasil

Uno de los principales grupos productores de Colombia, Cueros Vélez de Medellín, estará presente en Inspiramais. Esta marca asiste al salón en busca de adhesivos y pegamentos, adornos de metal y plástico, partes superiores, cortes terminados, cueros, elásticos, cordones, cremalleras y cierres de velcro, espumas, textiles, herrajes técnicos, hilos, moldes para calzado, laminados, plantillas y productos químicos para cuero.

También estarán presentes en el salón compradores como Mario Hernández, especializado en calzado femenino y masculino de Bogotá; y Bosi, marca que posee dos grandes empresas en Colombia, Alcantara y Altesa.

Se espera que Inspiramais reúna a más de 150 expositores de insumos y materiales, con la presencia de 7.000 visitantes de Brasil y de diferentes partes del mundo.

El evento es organizado por Assintecal en colaboración con la Asociación Brasileña de Curtiembres (CICB), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit) y la Asociación Brasileña de la Industria del Mobiliario (Abimóvel).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares