Mejoró el Índice de Confianza de Davivienda en Junio.
| |

En junio, mejoró el Indicador de Confianza de Davivienda para Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Indicador de Confianza Davivienda (ICD) para Colombia reveló que para junio del 2023 presentó un balance del -17,7 %.

De acuerdo con los datos, esta cifra presentó un rebote ya que pasó del -30,4 % que se registró en el mayo.

“Este desempeño se puede explicar, probablemente, por la apreciación del peso colombiano respecto al dólar y la moderación en la inflación”, se lee en el informe.

Es importante resaltar que el indicador se encuentra por encima del -20,2 % que es considerado por el informe como el promedio histórico.

De las personas que respondieron la encuesta, el 14,9 % opinó que su confianza mejoró frente al mes anterior, mientras que el 32,6 % afirmó que disminuyó, arrojando un balance de -17,7 %.

Más datos del indicador de confianza

Otro de los datos que entrega el informe es acerca de la percepción que tienen los encuestados sobre la situación económica de Colombia.

Recomendado: Índice de confianza de Davivienda toca su peor nivel en casi dos años

Ante esto se reporta que para el mes de junio aumentó: pasó de estar en -15,4 % en mayo al -9 % para el sexto mes del año.

“El porcentaje de quienes opinan que la situación económica es muy buena o buena ascendió al pasar de 14,2 % en mayo a 16,7 % en junio. Por su parte, el porcentaje que afirmó que la situación económica es mala o muy mala disminuyó al pasar de 29,6 % a 25,7 % entre los dos mismos meses”, se resalta en otro aparte.

Por otro lado, se observó en el informe que el porcentaje de quienes piensan que es un buen momento para adquirir una obligación financiera creció frente a mayo.

Del total de encuestados, el 13,22 % respondió en forma favorable a esta pregunta, mientras que en mayo este porcentaje había sido de 11,79 %”, se lee en el estudio.

Y puntualizó el Índice de Confianza de Davivienda con que la proporción alcanzada es inferior al promedio histórico del indicador, que se encuentra en 16,1 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares