Latam Airlines tiene buena liquidez tras salida de Capítulo 11
|

Latam y Delta inician vuelo Bogotá-Orlando; capacidad con EE. UU. subió 75 % con alianza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como se había anunciado el pasado 31 de enero, las aerolíneas Latam Airlines y Delta -que iniciaron un acuerdo comercial- inauguraron su primer vuelo entre Bogotá (Colombia) y Orlando (Florida, EE. UU.).

La primera operación se llevó a cabo el pasado sábado 1 de julio de 2023 y con ella se conectará diariamente y en alrededor de 4 horas la capital colombiana con la ciudad estadounidense.

“Estados Unidos es uno de los destinos internacionales con mayor relevancia para el pasajero colombiano, y como tal, este nuevo servicio se alinea con la estrategia de entregar más conectividad directa para nuestros clientes, con seguridad y un servicio galardonado en la región”, comentó Camilo Prieto, gerente comercial de Latam Airlines Colombia.

Es importante destacar que Delta ya ofrece vuelos diarios entre Bogotá y Atlanta, y Bogotá y Nueva York, y recientemente anunció un segundo vuelo desde Bogotá hacia Atlanta desde el 29 de octubre, y otro desde Cartagena a Atlanta a partir del 22 de diciembre. Latam también opera actualmente el servicio entre Bogotá y Nueva York-JFK.

Acuerdo entre Latam Airlines y Delta
De izq. a der: Gianmarco Mazzetti Sales Manager Delta, Camilo Prieto Head of Sales LATAM, Gilberto Salcedo VP Turismo ProColombia. Imagen: Cortesía Latam.

«Este nuevo servicio operado por Latam nos permitirá expandir nuestra operación internacional y ofrecer la mejor conexión entre América del Norte y del Sur a los pasajeros en viajes de negocios o placer», dijo Gianmarco Mazzetti, gerente de ventas de Delta para Colombia.

Recomendado: Latam Colombia alerta por mayores precios de tiquetes en 2023; plantea alternativa

El nuevo trayecto de Latam y Delta está siendo operado por aviones Airbus A320 con capacidad de transportar 174 pasajeros con configuración Premium Economy y Economy. Este es su itinerario.

¿Cómo avanza el acuerdo entre Latam y Delta?

En octubre de 2022 se implementó el acuerdo JV estratégico entre el grupo Latam y Delta y desde ese entonces a hoy las compañías han aumentado su capacidad en un 75% entre Estados Unidos y América del Sur, convirtiendo a ambas aerolíneas en la número 1 en volumen de pasajeros y vuelos ofrecidos entre Nueva York y Los Ángeles y países clave en Sudamérica.

Según indicaron las compañías, con estas últimas rutas, el acuerdo ha duplicado la capacidad desde el hub de Delta en Atlanta, y casi ha duplicado la capacidad hacia los centros de conexiones del grupo Latam en ciertos países de Sudamérica.

El acuerdo se aplica a mercados específicos, ofreciendo beneficios a los clientes y conexiones más rápidas a más de 300 destinos entre EE. UU./Canadá y Sudamérica (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), incluyendo:

  • Sao Paulo (GRU)-Los Ángeles: A partir del 1 de agosto
  • Miami-Medellín: Desde el 29 de octubre
  • Nueva York (JFK)-Río de Janeiro: A partir del 16 de diciembre
  • Cartagena-Atlanta: Reinicia el 22 de diciembre

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares