Cayeron las remesas en el mes de julio por segundo mes consecutivo
| | |

Dólar Colombia 5 de julio: sigue manteniendo su tendencia a la baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, 5 de julio, el dólar en Colombia inició la jornada a la baja, luego de haberse cotizado en jornada Next Day.

Así, la divisa inició el día en $4.141 lo que equivale a una baja de $4 en relación con la cifra de cierre anterior que fue de $4.145, según datos entregados por Credicorp Capital de Set- FX.

En este día, los mercados asiáticos y europeos están, igualmente a la baja, debido a un temor al recrudecimiento de la guerra comercial y tecnológica entre China y Estados Unidos.

De otro lado, la incertidumbre también es compartida con China, debido a una vacilante recuperación económica y a los próximos pasos que realicen los principales bancos centrales.

Los inversionistas en Estados Unidos estarán atentos este miércoles, 5 julio, a la publicación de las actas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

“Al cierre el mercado espera en Colombia la publicación de las minutas de las FED, esto con el fin de conocer más detalles sobre la postura de política monetaria y la pausa de la última reunión, además de una intervención de Williams en el comité abierto de la Reserva Federal, el mercado sigue descontando un 86 % que la FED va a aumentar en la reunión del 26 de julio su tasa de referencia en 25 puntos básicos y es lo que sigue marcando los movimientos a nivel internacional”, dijo Alejandro Guerrero, asociado de divisas de Credicorp Capital.

Recomendado: dólar en Colombia 4 de julio: terminó en modalidad Next Day en $4.145

Por su parte, el dólar en Colombia estará pendiente a que el Banco de la República entregue los datos de política monetaria sobre las minutas de la reunión del viernes 30 de junio, cuando se mantuvo estable la tasa de interés en 13,25 %.

Además, sobre las 10 a.m., el DANE entregará los resultados correspondientes a las exportaciones correspondientes al mes de mayo.

Así se comporta el dólar en Colombia este 5 de julio:

Comportamiento del petróleo

Al mercado del crudo también lo golpea la preocupación de los inversionistas por una desaceleración económica global.

Con esto, el precio del petróleo se cotiza mixto, luego de varias jornadas al alza.

El WTI aumenta 2,25 % y se ubica en un precio de US$71,36, y el Brent está a la baja con una leve caída de 0,01 % y se registra en US$76,24.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares