Cambio de EPS en Colombia de un pensionado en Colpensiones

Colombia Mayor: Así se puede reclamar la nueva transferencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social dio a conocer que ya inició con el pago del quinto ciclo del año (corresponde a mayo) del programa Colombia Mayor.

Esta nueva transferencia de Colombia Mayor irá para más de 1,6 millones de beneficiarios.

De acuerdo con datos de la institución, para esta ocasión el Gobierno Nacional destinó más de $139.750 millones para garantizar el pago a los participantes en todo el país: todos recibirán $80.000.

“La transferencia estará disponible hasta el próximo 17 de julio, en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada”, dijo la entidad.

Otros beneficios del programa Colombia Mayor

De acuerdo con la entidad, en Bogotá se prevé que las personas mayores beneficiadas con el programa de Colombia Mayor recibirán, adicionalmente, $50.000.

Esto último se dará por cuenta de la cofinanciación de la Alcaldía Distrital: $130.000 en total.

“A partir de este año, Prosperidad Social implementó un servicio de pagos a domicilio para los mayores de 90 años, las personas con discapacidad y los beneficiarios menores de 90 años que requieran este tipo de asistencia por su condición médica”, explica la entidad.

Aclaran desde el Gobierno que, para poder recibir estos pagos, es necesario que los beneficiarios actualicen información de dirección y teléfono, y el operador pueda coordinar la entrega.

Inflación en Colombia: ciudades con mayores indicadores
Inflación en Colombia: ciudades con mayores indicadores. Imagen: Alcaldía de Ibagué

“El operador se comunicará con el beneficiario para prevenir cualquier intento de fraude o estafa”, recuerdan desde Prosperidad Social sobre el programa de Colombia Mayor.

Será la entidad la que notifique a los beneficiarios sobre la disponibilidad de los recursos mediante un mensaje de texto.

“Es importante que, en el punto de pago, los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, y reciban el dinero y lo cuenten delante del cajero. Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido”, agregan.

Recomendado: Listas nuevas transferencias del programa Colombia Mayor

Finalmente, aclaran que el Programa de Colombia Mayor no requiere comprar ningún producto en el punto de pago para reclamarlo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares