Estas son las perspectivas de BlackRock para América Latina en el segundo semestre de 2023
|

Estas son las perspectivas de BlackRock para América Latina en el segundo semestre de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gestora de inversiones BlackRock entregó esta semana sus perspectivas globales para la segunda mitad de 2023, donde América Latina se proyecta como una de las regiones con un potencial importante.

Toda vez que, en líneas generales del reporte, América Latina resalta sobre los propios mercados emergentes, por cuestión de que sus bancos centrales ya se alistan para reducir las tasas de interés.

En el reporte, BlackRock destacó que luego de haber escalado las tasas de interés primero que los bancos centrales de los mercados desarrollados, en este momento “hay más espacio” para una política monetaria más suave en la medida que la inflación ha caído.

Recomendado: Entrevista | BlackRock ve posibles recortes de tasas de interés en América Latina en 2023 y da su visión de Colombia

“Puntualmente, el gobernador del Banco Central de Brasil ya insinuó que la entidad puede empezar a reducir las tasas de interés muy pronto”, señaló el reporte de BlackRock.

Axel Christensen, director de Estrategia de Inversiones para América Latina en BlackRock, aseguró en rueda de prensa que, a pesar de esta perspectiva favorable, los responsables de política monetaria “deben estar atentos a fenómenos exógenos” que puedan ocasionar el efecto contrario.

¿Qué otras consideraciones tiene BlackRock para América Latina para el segundo semestre?

En línea con esta nueva perspectiva sobre los recortes de las tasas de interés en América Latina para el segundo semestre, BlackRock considera que precisamente este factor será atractivo para nuevas oportunidades de inversión.

Preferimos la renta variable de los mercados emergentes sobre la de los desarrollados debido a que la política está más inclinada a estimular el crecimiento que a restringirlo”, aseguró el reporte sobre la región firmado por Christensen.

“El potencial de una política más laxa también soporta nuestra sobreponderación de nuestra deuda en moneda local. Nos gustan especialmente los bonos de México y Brasil”, puntualizó el experto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares