Puede hallar tiquetes y hospedaje en los destinos de su preferencia con esta opción.
|

Booking implementa la inteligencia artificial para reducir tiempos planeando su viaje

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Booking, plataforma digital para hallar hospedaje y tiquetes aéreos, anunció su nuevo Planificador de Viajes con inteligencia artificial, basado en modelos de aprendizaje automático existentes.

Estos modelos cada día recomiendan destinos y opciones de alojamiento a millones de personas basado en el presupuesto de cada cliente y sus preferencias.

El Planificador de Viajes funciona, parcialmente, gracias a la tecnología de los modelos de lenguaje (LLM) de ChatGPT de OpenAI, con el objetivo de crear una experiencia de conversación para que las personas empiecen a organizar sus viajes.

Así funciona la nueva herramienta de Booking

Este planificador puede responder a preguntas generales vinculadas a los viajes, así como consultas más específicas que surjan en cada etapa del proceso de planificación.

Además, brinda información sobre posibles destinos y opciones de alojamiento, ofrece ideas de viaje en función de las necesidades y requisitos específicos de cada persona y crea itinerarios para diferentes ciudades, países o regiones.

Turismo en Colombia
Con booking puede hallar destinos y hospedaje. Imagen: Cotelco Magdalena.

Chatear con el planificador es sencillo, puede describir en términos amplios o específicos lo que busca, hacer preguntas, mejorar sus búsquedas en tiempo real y recibir opciones nuevas en pocos segundos.

También ofrece recomendaciones de forma rápida, ya sea que el usuario busque ideas de destinos románticos en las playas del Caribe o una lista específica de casas con aire acondicionado y piscina para una familia.

Recomendado: destinos para vacaciones de mitad de año: Las tendencias y tarifas que debe considerar

Experiencia integrada para planear viajes

Con este planificador, el proceso de organización de viajes va un paso más allá al ofrecer una lista visual de destinos y alojamientos, junto con información detallada sobre el precio y otros datos importantes.

Los usuarios pueden alternar el chat con el Planificador de Viajes con IA y la interfaz de la aplicación de Booking.com, a medida que consideran las opciones para sus viajes.

Con tan solo hacer clic en el alojamiento deseado, las personas pueden completar la reserva, gracias a su integración directa con la función de reserva de alojamientos de la aplicación.

“En Booking.com, nuestro objetivo principal siempre fue aprovechar la tecnología para hacer que viajar sea más fácil”, expresó Glenn Fogel, CEO de Booking.com.

“Los últimos desarrollos de la inteligencia artificial generativa están acelerando el trabajo que venimos haciendo en cuanto al uso del aprendizaje automático para mejorar cada aspecto de la experiencia del cliente en nuestra plataforma, ya sea optimizar el orden de las fotos de un hotel o mostrar los comentarios más relevantes.

Nuestro nuevo Planificador de Viajes con IA es el próximo paso en nuestro plan para agregarle más valor a todo el proceso de organización de viajes y esperemos que también, más diversión”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares