Cypher Copilot

Cypher Copilot, herramienta de inteligencia artificial para profesores en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la actualidad, gracias a la tecnología se han podido crear herramientas de inteligencia artificial que ayuden a las personas a ejecutar sus actividades cotidianas de una manera más eficaz.

En este caso, Copilot, la nueva herramienta de Cypher, acelera la creación de cursos y evaluaciones gamificados y multimedia en menos de media hora, sentando las bases para el aprendizaje personalizado a gran escala.

Así mismo, Cypher Learning, la plataforma de aprendizaje para empresas y academias en todo el mundo, anunció hoy el lanzamiento de Cypher Copilot en Colombia.

¿Cómo funciona Cypher Copilot?

Impulsada por inteligencia artificial, Cypher Copilot capacita a los usuarios de la plataforma para crear cursos y evaluaciones integrales en un menor tiempo, teniendo en cuenta que, con el proceso tradicional, normalmente requiere días, semanas o incluso meses.

Además, dado que los cursos y evaluaciones se alinean automáticamente con competencias específicas, todos los involucrados en el proceso de formación se benefician de un enfoque detallado que respalda el aprendizaje personalizado.

De esta menra, Copilot ya está disponible a través de la plataforma de aprendizaje de Cypher.

Esta herramienta elimina el 80 % del trabajo requerido para diseñar y gestionar cursos, competencias y evaluaciones, lo que le permite a profesores e instructores centrarse en el 20% restante.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial. Foto: tomada de Freepik

Le puede interesar: Una inteligencia artificial proyecta una posible renuncia en su empresa ¿De qué se trata?

Características de Copilot

  • Diseño acelerado de cursos y planes de estudio: Cypher Copilot permite la generación de un curso completo en menos de 5 minutos, incluyendo esquemas, descripciones y contenido en más de 50 idiomas. Esto hace posible seleccionar materiales de estudio que reflejen la personalidad y objetivos individuales de cada aprendiz de manera rápida y rentable.
  • Evaluaciones dirigidas para monitorear el progreso del alumno e identificar brechas: Gracias a la creación de rúbricas y bancos de preguntas, Copilot ayuda a los entrenadores y educadores a generar automáticamente cuestionarios detallados, juegos y evaluaciones para medir el progreso del alumno.
  • Alineación con un modelo de aprendizaje completo basado en competencias. Copilot le permite a las organizaciones crear cursos alineados a competencias, junto con bancos de preguntas. Además, genera asignaciones que se asocian automáticamente a esas competencias, incluso a nivel de pregunta.
  • Gamificación integrada para aumentar la participación del alumno. Copilot hace didácticos los cursos para darle diversión al aprendizaje e inspirar a los alumnos, mejorando la retención de información y comprensión para lograr mejores resultados.

“La enseñanza basada en competencias desbloquea todo el potencial del aprendizaje personalizado, es el Santo Grial del desarrollo de habilidades. Sin embargo, hasta ahora no había sido posible implementarla a gran escala”, comenta Graham Glass, CEO de Cypher Learning.

ChatGPT y sus utilidades.
Inteligencia artificial. Imagen: tomada de freepik.es – @ rawpixel.com

De igual manera, Glass señala que la construcción y el diseño de cursos para el desarrollo son una parte importante del trabajo de cualquier profesor o instructor, pero también requieren mucho tiempo. A pesar de ello, la demanda de estos cursos está aumentando constantemente. Según la consultora Gartner, el 33 % de las habilidades necesarias hace tres años ya son irrelevantes.

“La escasez global de profesores está poniendo a las instituciones educativas de rodillas. Algo tiene que ceder. Los profesores e instructores no tienen los recursos para mantenerse al día”, menciona.

El CEO de Cypher resalta que Copilot es fácil e intuitivo de usar, brindando a los profesores e instructores un asistente inteligente guiado por IA que puede reducir su carga de trabajo en un 80 % o más.

Esto acelera el desarrollo de los cursos, permitiendo que los entrenadores se centren en el 20 % final para pulir y perfeccionar cada módulo, asegurando que se puedan agregar nuevos cursos con el objetivo de mantenerse a la vanguardia. Esto ayuda a garantizar que el talento humano se enfoque en donde debe estar y brinda mejores resultados para el aprendiz y su empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares