El dólar en Colombia comenzó a la baja este lunes.
| | | |

Dólar Colombia 26 de junio: empezó con leve baja tras el repunte de la semana anterior



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 26 de junio, el dólar en Colombia comenzó el día a la baja, revirtiendo la tendencia que se evidenció el viernes pasado cuando terminó en $4.188.

Según datos de Credicorp Capital de Set-FX, la divisa inició en $4.180, lo que significa que registró una leve baja de $8.

De acuerdo con expertos, al cierre de la semana anterior, el dólar en Colombia tuvo un fuerte repunte, luego de conocerse que el presidente Gustavo Petro declararía una emergencia económica y social para La Guajira.

La noticia fue anunciada desde París, Francia, y podría confirmarse esta semana, cuando el Gobierno trabajará desde esa zona de Colombia.

De otro lado, esta semana será clave para Colombia, ya que el viernes, 30 de junio, se presentará el dato de desempleo correspondiente al mes de mayo.

También, el Banco de la República anunciará si se hace un nuevo movimiento de las tasas de interés o si se mantendrás estable.

De igual manera, termina el primer semestre del 2023, con lo cual se hará un primer corte de cuentas del comportamiento económico del país.

En el plano internacional, este lunes, tanto los mercados de Asia como los de Estados Unidos se cotizan a la baja.

Recomendado: ¿Por qué repuntó este viernes el dólar en Colombia?

En el primer caso, se debe a una incertidumbre en la recuperación económica de China, esto teniendo en cuenta los recientes datos sobre el consumo y el sector manufacturero.

Mientras que, en Estados Unidos, se debe a los pronunciamientos que realizó la semana pasada Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, sobre la posibilidad de que suba nuevamente la tasa de interés de ese país.

Así se cotiza en dólar en Colombia este lunes, 26 de junio:

Otros datos

El precio del petróleo, por su parte, se cotiza al alza en todas sus referencias. En el caso del WTI está en US$69,35 y el Brent está en US$74,19.

Para el movimiento del precio del dólar en Colombia, también se tiene en cuenta el máximo que ha logrado tocar la divisa en los pocos minutos de mercado que es de $4.190 , el valor mínimo $4.180 y el del promedio está en $4.183.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares