cierre total de la vía Bogotá - Villavicencio
|

Atención: hay cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio por caída de rocas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde la noche del viernes, 23 de junio, hay cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio por un deslizamiento en el kilómetro 58. Las fuertes lluvias llevaron a la caída de material rocoso y de lodo, obstaculizando el paso en el corredor vial.

Desde ese momento, la Concesionaria Vial – Coviandina ha estado trabajando en la limpieza del sitio, sin embargo, no ha concluido su labor. Fernando Castillo, director de Operación Vial, informó que, de momento, no hay hora estimada de apertura.

Rutas alternas por el cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio

Sobre las 12:40 p.m. de este sábado, Coviandina informó que hay “movilidad con reducción de carril en el túnel de Monterredondo y en el puente Aserrío K64+300. Continúa cierre total en el K58 por caída de lodo. Las autoridades realizan labores de limpieza”.

Recomendado: Así son las obras que acabarán trancón en importante tramo de la Autopista Norte en Bogotá

En ese sentido, el concesionario indicó que “se continúa en labores de retiro de material para tratar de habilitar la vía en el menor tiempo posible”. No obstante, no se trata de la limpieza únicamente. Además, se debe evidenciar que “no hay riesgo en la zona”.

De momento, los equipos de emergencia y personal especializado trabajan para la remoción de lodo. Por la magnitud del deslizamiento, las labores podrían tomar desde horas hasta días. Algo que dependerá de las condiciones climáticas y la dificultad del terreno.

La caída de material rocos llevó a que haya fuerte congestión vial en el sector Guayabetal. Por esto, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá hizo un llamado a los viajeros para que tomen vías alternas, mientras termina el cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio.

Una de las recomendadas es la ruta Bogotá – Sogamoso – Villavicencio, saliendo por la Autopista Norte o por la Carrera 7.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares