Final de la Liga Betplay: Nacional vs Millonarios
|

Se abre la puerta para que la final entre Millonarios y Nacional pueda verse en lugares públicos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, despertaron una nueva polémica por la posibilidad de que se transmita en lugares públicos la final entre Millonarios y Nacional por la Liga de Fútbol en Colombia, este sábado 24 de junio.

Para los mandatarios regionales, la final del fútbol profesional colombiano entre Millonarios y Nacional es un evento de interés público que debe contar con la posibilidad de que los hinchas la disfruten en pantallas ubicadas en espacios públicos.

Ante la propuesta, desde WIN Sports, canal que es dueño de los derechos de televisación del fútbol profesional colombiano, indicaron que cualquier retransmisión pública, a través de pantallas, quedaba prohibida so pena de que se establezcan sanciones legales.

Se planteó incluso la posibilidad de que la final entre Millonarios y Nacional sea decretada como un evento de interés nacional y pase su transmisión a manos del sector público.

Si bien hasta este 22 de junio estaba en duda esa retransmisión del partido en pantallas públicas, ahora se abre la puerta a que se llegue a un acuerdo entre WIN, la Dimayor y las alcaldías de Bogotá y Medellín.

Final entre Millonarios y Nacional podría ser retransmitida

Primero fue Juan Carlos Peña, presidente de WIN, quien dijo a medios radiales que, muy seguramente, habrá acuerdo entre las partes, lo anterior sobre la base de que “si la Dimayor está de acuerdo, se podría dar la decisión”.

Sobre el asunto, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó que, de parte de esa institución, se mantiene la postura de que se llegue a un acuerdo que permita que los hinchas que no tienen la posibilidad de ingresar al estadio, o pagar por el servicio, vean la final del fútbol colombiano en lugares públicos.

“Quien tiene los derechos es WIN, seguramente se podrá llegar a un acuerdo económico. La vía de comunicación es directamente con los operadores. WIN debería sentarse con las alcaldías por lo que representa el evento deportivo, aunque hay que tener en cuenta los parámetros legales del hecho”, dijo Jaramillo a La W.

De momento se mantienen las sanciones sin autorización de retransmisión, aunque desde la Dimayor piden acuerdos entre las alcaldías y WIN, buscando sentarse a negociar, dijo Jaramillo, entendiendo que es un evento que debería tener una “excepción” por lo que representa: “es una final esperada”.

Lo que sí se rechazó de inmediato es que las autoridades nacionales decreten que el partido es de interés nacional y se retransmita por los canales públicos.

Final Millonarios - Nacional
Todos los detalles de la final Millonarios – Nacional.

Recomendado: Final de la Liga Betplay: Nacional vs Millonarios, hoy se juega el partido de ida

“Estamos pendientes de la solución, pero se espera que, efectivamente, se llegue a un acuerdo. Se va a respetar el interés de la Dimayor para que puedan retransmitirse el partido”, puntualizó el presidente de WIN.

Todavía sin confirmarse, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue más allá y aseguró a La W que ya hay un acuerdo para que los ciudadanos de Medellín vean los partidos en tres pantallas que estarán ubicadas de manera estratégica en la capital antioqueña.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares