La Premiación de #LatamDigital 2023 se hará este 22 y 23 de junio. Foto: archivo particular.

153 empresas participan en la 10ª edición de Premios #LatamDigital 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 1370 proyectos de 18 países en Latinoamérica se postularon a la décima versión de los Premios #LatamDigital by Interlat.

Se dieron a conocer las empresas finalistas de los 10mos premios #LatamDigital 2023 by Interlat que tienen como propósito dar un reconocimiento a las empresas que destacan en su crecimiento digital en Latinoamérica. 

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 22 y 23 de junio de este año, en el club El Nogal, Bogotá – Colombia.

Estos premios #LatamDigital enaltecen el esfuerzo de nuestras empresas latinoamericanas. Para esta décima versión se recibieron más de 1.370 proyectos postulantes de 18 países de Latinoamérica, distribuidos en 9 pilares y 54 categorías. De estos, fueron seleccionados 270 finalistas, por lo que esta es la más grande de todas las versiones.

Recomendado: Muchos premios, poco dinero: por qué cerró el portal BuzzFeed News

El mayor número de postulaciones se recibió de: Colombia, México, República Dominicana, Chile, Perú, Bolivia y Argentina. Además, se contó con la presencia de USA, Venezuela, Brasil, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Pagos digitales son cada vez más usados en Colombia.
Más empresas crecen sus esfuerzos en el mundo digital. Foto: de Bryan Santos en Pixabay

Compañías públicas y privadas de los países latinoamericanos clasificaron como finalistas, algunos de ellos son: De República Dominicana: la Fuerza Aérea, el Ministerio de Turismo y la OGTIC (Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación); De Colombia: Comfama, la Universidad Nacional, Fenalco, la Registraduría Nacional del Estado Civil; de Brasil: Veolia; De México: Grupo Anderson´s y Grupo Lusa; De Argentina: Noventiq (Agencia Soup Interactive); De Chile: Coca-Cola Andina y Pymes En Línea (Rompecabeza Agencia Digital) y Agencia Xtravaganza; De Panamá: Grupo Legacy Inmobiliaria De Guatemala: Bantrab; De Bolivia: Home Center Fácil y la Marketería; De Venezuela: Sierra Nevada de Mérida; De Perú: Social Media Wenddys SAC y Tp Group.

A nivel regional en Colombia: Escuela Naval De Suboficiales Arc «Barranquilla» compite como Mejor Estrategia de Contenido Digital Educativo en el Pilar de Educación Digital. La Universidad de Boyacá compite como mejor experiencia digital de atención al cliente y como mejor Proyecto de Automatización de Procesos en el pilar transformación digital. La Universidad Industrial de Santander compite en la categoría de mejor institución digital del pilar de educación digital. La Alcaldía de Santiago de Cali, compite en la categoría de mejor país en transformación digital, del pilar gobierno digital.

¿Quiénes son los finalistas?

Para conocer las más de 153 relevantes empresas de Latinoamérica que se consolidan como finalistas de los 10mos Premios #LatamDigital 2023 by Interlat en el siguiente link: https://youtu.be/LTyXnutdYKM

Esta es la décima versión de los premios, lo que habla de la seriedad y autoridad de este acontecimiento. En el mismo se ofrece a las empresas de la región, la oportunidad de competir y demostrar su gran aporte al crecimiento de la economía digital de sus naciones.

Luis Carlos Chaquea,  Fundador y  Director General de Interlat y Gestor de los 10mos Premios #LatamDigital 2023, explicó sobre la selección: “Tuvimos el gusto de recibir postulaciones de ganadores y participantes de versiones anteriores. Es una satisfacción tenerlos de vuelta, fortaleciendo e impulsando el desarrollo digital de la región. También, se presentaron nuevos participantes que reconocen el gran valor que los premios tienen para la economía digital y para el alcance de sus marcas comerciales e institucionales”.

En esta versión la competencia por sectores tiene un mayor nivel porque las industrias avanzan en la madurez digital. Los 9 pilares y las 54 categorías presentes representan los sectores donde mayores avances se tiene a estas alturas del 2023 con la aplicación tecnológica. Por ello, se destacan los pilares: Gobierno Digital, Transformación Digital, Comercio Electrónico, Educación Digital, Marketing Digital, Turismo Digital, Inteligencia de Data, Seguridad Digital y Emprendimiento Digital, pertenecientes a todos los sectores empresariales con presencia en digital, amplió Luis Carlos Chaquea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares