Gmail lleno

¿Tiene lleno el Gmail? Siga estas recomendaciones para liberar espacio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gmail o correo electrónico, en la actualidad es una herramienta esencial para las personas en los diferentes contextos.

Esto teniendo en cuenta que por medio del correo electrónico se envían contenidos desde lo laboral, hasta lo personal y sirve para comunicarse con diferentes fines.

En ese sentido, mantener el buzón organizado y optimizado del Gmail puede marcar la diferencia en términos de rendimiento y productividad.

Por ello, Google Colombia presenta algunos consejos clave para que su correo de Gmail sea más ágil y tenga su buzón libre de información innecesaria.

Liberando espacio en el Gmail
Así podrá eliminar un correo electrónico en Gmail. Foto: tomada de istockphoto.com

Recomendaciones para organizar el Gmail

  • Utilice los filtros de fecha

Para eliminar correos antiguos, puede utilizar los filtros de fecha. En la barra de búsqueda de Gmail, simplemente escriba «older_than:5y» (puede reemplazar el «5» por el número de años que desee) y elimine aquellos correos que ya no necesita.

  • Elimine correos de marketing

Para liberar espacio ocupado por correos de marketing, utilice la palabra «unsubscribe» en la barra de búsqueda de Gmail. Esto le permitirá identificar y eliminar fácilmente los correos recibidos por suscripciones.

  • Filtra por tamaño de archivo

Si tiene correos con adjuntos pesados que ya no necesita, puede buscarlos utilizando el comando «has:attachment larger:10M» en la barra de búsqueda de Gmail. puede ajustar el número para adaptarlo a sus necesidades y eliminar los correos que ocupan espacio innecesario.

  • Elimine correos publicitarios

Si desea eliminar los correos promocionales, utilice la búsqueda «category:promotions» en la barra de búsqueda de Gmail. Esto le permitirá ver y borrar fácilmente los correos clasificados en esta categoría.

Le puede interesar: Google Ads presenta mejoras impulsadas por la inteligencia artificial

  • Gestione el almacenamiento de su cuenta

Es importante revisar los elementos que se encuentran en la papelera, spam y archivos grandes, ya que eliminarlos le permitirá almacenar nuevos correos. Puede administrar su almacenamiento accediendo este siguiente enlace.

Es importante tener en cuenta que, al realizar una limpieza masiva de correos, es recomendable hacerlo en diferentes períodos de tiempo. Esto se debe a que, como parte de su trabajo para mantener la seguridad de las cuentas, el algoritmo de Google puede interpretar una eliminación masiva como un posible ataque.

Finalmente, Siguiendo estos consejos de Google Colombia y mantendrá su cuenta de Gmail organizada y optimizada, liberando espacio para recibir y administrar nuevos correos de manera eficiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares