Grupo Argos se ubica nuevamente por debajo de los $10.000 en Bolsa de Colombia Imagen: Valora Analitik

Junio 21, 2023: Grupo Argos se ubica nuevamente por debajo de los $10.000 en Bolsa de Colombia 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.161,07 puntos marcando una variación negativa de – 1.09%. Grupo Argos se ubica nuevamente por debajo de los $10.000 en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap conserva su desplazamiento lateral. La primera zona de soporte se mantiene en los 1.080 puntos.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.200 puntos, este último nivel técnico ya se ajusta a su promedio móvil de 200 días. 

Recomendado: Fitch revisa las calificaciones de Grupo Argos por negocio de Nutresa

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 51.062 millones, mostrando una notable variación negativa de – 56.07 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 118.007 millones, la importante variación se presenta porque en la jornada anterior se efectuaron los rebalanceos del HCOLSEL y del FTSE.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 1.97 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $13.002 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 3.00 %) que negocio $11.674 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA   + 0.85 %) que transo un monto de $7.232 millones. 

En una nueva jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de Grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) cayeron -5.11% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios, dejando atrás el avance que había efectuado el día viernes.   El ETF ICOLCAP (ICOLCAP) tampoco tuvo una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -3.19%.  Finalmente, tenemos las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) que cayeron -3.00%.

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares