Marcha en Bogotá 20 de junio. Plaza de Bolívar. Foto: Valora Analitik.
| |

Marchas 20 de junio: así avanzan en las principales ciudades de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La convocatoria es para marchar en contra de las reformas y los escándalos del presidente de Colombia, Gustavo Petro, según la oposición.

La ‘marcha de la mayoría’ como se le ha nombrado por los partidos y fuerzas sociales opositores al gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, avanza en 35 ciudades del país.

Recomendado: Salir a marchar en Colombia ¿Debe pedir permiso a su empleador o puede hacerlo libremente?

De acuerdo, con Pierre Onzaga, uno de los organizadores de marchas: “Aquí Gustavo Petro cree que esto es su finca y nosotros somos sus súbditos y debemos demostrarle que eso no es cierto”, dijo.

Pierre Onzaga sobre marchas del 20 de junio en Colombia

Marchas 20 de junio en las principales ciudades

Desde las 9 a.m. en Bogotá se citó la marcha con salida en la Universitaria de Colombia y el Parque Nacional, con destino a la Plaza de Bolívar, marchando por la carrera séptima en sentido norte-sur. Allí decenas de personas se encontraron para partir rumbo al centro del poder político nacional.

En Bucaramanga, el sitio de encuentro es la Puerta del Sol donde iniciaron algunos ciudadanos su reunión con destino a la calle 36 con carrera 12, donde queda la plaza cívica Luis Carlos Galán.

Marcha 20 de junio Bucaramanga. Foto: Javier Villareal, ciudadano.
Marcha 20 de junio Bucaramanga. Foto: Javier Villareal, ciudadano.

Estamos seguros que habrá una gran manifestación de personas”, señaló Edinson Ruiz, uno de los citantes a la movilización en la capital santandereana.

En ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla también se están registrando las manifestaciones, en las que también muestran su descontento con el accionar de algunas de las propuestas hechas por los ministros.

A esto también se le sumó el escándalo que se desató con la exjefe del gabinete presidencial, Laura Sarabia y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

En Medellín la movilización inició en la Avenida Oriental con La Playa y terminará en La Alpujarra. Mientras que en Cali, la marcha en el Parque de las Banderas, en el barrio San Fernando, y terminarán en la Plazoleta Jairo Varela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares