Su empresa puede sumarse al mundo de la inteligencia artificial.
|

Más del 88 % de los lideres de TI en Colombia utilizan inteligencia artificial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los lideres de TI utilizan la inteligencia artificial (IA) para operaciones de e-commerce y ciberseguridad.

Cuatro de cada diez líderes de TI a nivel mundial (42 %) creen que su infraestructura no está totalmente preparada para las demandas de la tecnología de inteligencia artificial, a pesar de su adopción generalizada en todas las industrias, según La Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales Equinix 2023.

La encuesta, que exploró los puntos de vista de los líderes digitales globales sobre las tendencias, los desafíos y las oportunidades que dan forma a los negocios en todo el mundo; examinó las respuestas de los líderes de TI frente a los avances de la IA en sus organizaciones.

“La inteligencia artificial está transformando rápidamente la forma en que operamos en el mundo digital actual”, afirma Eduardo Carvalho, director general de Latinoamérica. 

La encuesta confirmó que la adopción de la inteligencia artificial está aumentando en todos los sectores de la industria, con 85 % de los responsables de TI encuestados en todo el mundo que buscan beneficiarse de las ventajas de la IA y que ya la utilizan o planean utilizarla en múltiples funciones clave.

Inteligencia artificial en Colombia

chatGPT, inteligencia artificial.
85 % de los responsables de TI en todo el mundo que buscan beneficiarse de las ventajas de la IA. Foto: suministrada Infobip.

En Colombia, las organizaciones ya utilizan la inteligencia artificial, o tienen previsto hacerlo en las operaciones de TI (89 %), seguidas de e-commerce (88 %) y en temas de ciberseguridad (87 %).

“Estamos entrando en una era en la que se generan más datos en el perímetro. Por lo tanto, el procesamiento de la IA tiene que trasladarse a la periferia por razones de rendimiento, privacidad y costo”, comentó Kaladhar Voruganti, tecnólogo senior de Equinix.

Datos de Colombia, demuestran que los encuestados de TI de la región (40 %) no se sienten cómodos con la infraestructura para acomodar el uso creciente de la inteligencia artificial en sus operaciones.

Destacado: El G7 acuerda acelerar la regulación de la inteligencia artificial para finales de 2023

Además de las actualizaciones de la infraestructura digital, la encuesta también destacó la necesidad de educación y colaboración para permitir a los equipos de TI optimizar el despliegue de esta infraestructura, con la IA y la experiencia de aprendizaje automático buscada por el 38 % de los que están haciendo crecer sus equipos de TI.

Los responsables de TI de Europa, Oriente Medio y África, son los que más dudan de la capacidad de su infraestructura para adaptarse a las necesidades de la inteligencia artificial (49 %), frente a los de Asia-Pacífico (44 %) y América (32 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares