Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval
| | | |

Podcast Valora con Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, principal banquero de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez es el CEO del Grupo Aval, el principal holding financiero de Colombia. Hijo de Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien es el segundo hombre más rico del país.

Sarmiento Gutiérrez habló con Rodrigo Torres, director de Valora Analitik, en el marco de la Convención Bancaria 2023 sobre las cifras fiscales del Gobierno del presidente Gustavo Petro, la actualidad económica, el acuerdo entre el GEA y Gilinski, así como los avances de la tecnología en la banca.

El banquero, que lidera el holding financiero más grande de Colombia, aseguró que la inflación seguirá bajando, pero que lo hará a un ritmo pausado, mientras que espera que el Banco de la República pueda iniciar la senda de reducción de tasas a finales de 2023.

Le envió varios mensajes al Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, en el sentido de respaldar el aumento del precio de la gasolina para reducir los déficits y en que el sector privado está presente para darle la mano el Estado en generar beneficios para los ciudadanos con temas como la infraestructura.

Se refirió también a los márgenes del negocio bancario, el crecimiento de las provisiones y de la cartera morosa.

El presidente del Grupo Aval ve oportunidades de negocios en el segmento bancario en Centroamérica y también en el segmento Fintech que puede ser un catalizador de crédito para los bancos.

El podcast de Valora Analitik con Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez se puede escuchar haciendo click aquí.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares