Pico y placa Bucaramanga

Pico y placa este sábado, 17 de junio en Bucaramanga

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las motocicletas y carros particulares que no acaten la medida de pico y placa en sábado en Bucaramanga tendrán una multa de medio salario mínimo mensual.

Recuerde que los sábados también rige la medida de pico y placa en Bucaramanga, solo que el horario de restricción es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El pico y placa aplica para el último dígito de la placa de los carros particulares, camionetas, vehículos familiares y también motocicletas que circulan por la capital de Santander.

La restricción este sábado aplica para las matrículas terminadas en 3 y 4. Cabe indicar que la multa al conductor que sea sorprendido en pico y placa es de $522.000.

Pico y placa Bucaramanga Sábado   17 de junio.
Pico y placa Bucaramanga Sábado 17 de junio.

Autoridades están atentas

Después de la 1:00 p.m. el conductor podrá volver a transitar en su vehículo. Pero si las autoridades requieren a un ciudadano con pico y placa pueden aplicar la multa y además podrán llevar el vehículo a los patios de circulación y tránsito.

Destacado: ¿Cuál es el pico y placa este sábado, 10 de junio en Bucaramanga?

También pueden inmovilizar el automotor, lo cual puede traer más costos al infractor debido a que tendrá que pagar la grúa y los costos de parqueadero.

Las autoridades disponen de un curso sobre normas de tránsito que puede conceder un descuento de 50% en el pago de la multa.

Vehículos con excepciones

Entre otros automotores, la nueva reglamentación del Pico y Placa exime de restricción a las ambulancias y vehículos de servicios de salud demarcados con identificación permanente, que sean propiedad de las empresas o estén vinculados a ellas mediante contrato certificado y vigente.

De la medida también se excluye a los vehículos dotados con equipos para la atención de emergencias veterinarias, siempre y cuando acrediten el cumplimiento de dicha actividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares