Cristian Arens autor del libro Codigo Dinero
|

Claves para diversificar las finanzas personales y obtener más ingresos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada vez más personas tienden a interesarse más por la educación financiera y la forma en la que puedan diversificar sus finanzas personales.

Con una buena estrategia, planificación y manejo del tiempo hay formas muy sencillas de ganar dinero y mejorar las finanzas del hogar.

Cristian Arens en su libro bestseller “Código Dinero” afirma que, si las personas se capacitan en distintos instrumentos financieros, pueden ganar más de US$2.000 sin tener que hacer alguna gestión compleja.

Destacado: Inversionistas de Colombia pueden tener activos con renta fija desde el celular con esta opción

Esto es lo que en finanzas se denomina ingresos pasivos, que son aquellos que se generan sin invertir grandes cantidades de esfuerzo y tiempo.

La idea y el objetivo final de confeccionar un sistema de ingresos pasivos es que las ganancias de las personas puedan superar a sus gastos, lo que mejorará sus finanzas personales.

Cómo mejorar las finanzas personales

Sepa cómo un CDT va en pro de sus finanzas.
Sepa cómo un CDT va en pro de sus finanzas. Foto: tomada de iStock-Jinda Noipho

El autor del libro “Código Dinero”, Cristian Arens, comparte cinco formas sencillas para invertir con el propósito de diversificar las finanzas personales:

  • Dividendos por acciones

La bolsa de valores permite adquirir partes de una empresa, aunque sea un pequeño porcentaje.

Cuando las compañías tienen utilidades, algunas empiezan a pagar dividendos, esta es la forma en la que los accionistas reciben dinero de la empresa y también es una forma de generar un ingreso residual.

Además, la misma compra y venta de las acciones, puede generar un excedente dentro de las finanzas de una persona, pero para esto se debe emplear tiempo. Nunca está de más invertir en un curso en bolsa.

  • Cuentas de ahorro de alto rendimiento

Hay bancos que presentan tipos de cuentas que generan una tasa de interés cómoda de acuerdo con la cantidad de dinero que se ahorre.

Es decir, pagan un porcentaje de lo que se almacena en el banco, siempre y cuando se cumpla con las condiciones del tipo de cuenta. Estas cuentas tienden a existir en los bancos más pequeños.

  • Invertir en pequeños inmuebles

Invertir en el mercado inmobiliario para generar un excedente a través de la renta es clave y siempre tendrá un impacto positivo para tus finanzas personales.

Cuando se paga una cuota inicial, el banco financia el resto del valor del inmueble para que las personas puedan pagarlo a cuotas durante una determinada cantidad de tiempo. El ingreso residual se genera a través del dinero restante de la renta que no va para pagar el crédito del banco.

Esta es la razón por la cual los inmuebles son una de las inversiones más seguras del mercado y mientras las tasas de interés estén bajas para préstamos puede ser una buena alternativa.

  • Prestamos con garantía hipotecaria

Esto consiste en dar dinero a personas que eventualmente lo devolverán con un interés. En caso de que no pudieran pagar, hay un inmueble de garantía de por medio. Esto sirve para generar excedentes a largo plazo.

  • Hacer Factoring

Consiste en la misma figura de un préstamo con intereses con un grado más alto de riesgo. En este caso la garantía serían las facturas. Al largo plazo se ha demostrado que se puede recibir ganancia con aproximadamente entre 8 % a 10 % de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares